sábado, 6 de julio de 2013

UGT consigue reponer el derecho de 25 pensionistas burgaleses a la revalorización de sus pensiones y el cobro de atrasos

El Juzgado de lo Social nº 1 de Burgos ha emitido una sentencia favorable al derecho de veinticinco pensionistas burgaleses a la revalorización de sus pensiones y al cobro de los atrasos correspondientes a 2012 conforme al IPC, tras las reclamaciones presentadas por los servicios jurídicos del sindicato en Burgos.
Se trata de los frutos que continúa dando la campaña puesta en marcha por UGT, a través de la Unión de Pensionistas y Jubilados, en diciembre del año pasado para que los pensionistas reclamaran sus derechos, sustraídos tras el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno del Partido Popular de no revalorización de sus pensiones según la desviación del IPC de 2012.
El sindicato inició una campaña de asesoramiento y apoyo a los pensionistas para la reclamación individual ante el instituto nacional de la Seguridad Social (INSS) del cumplimiento del artículo 48 de la Ley General de la Seguridad Social, que establece la revalorización de las pensiones conforme al IPC. Una reclamación que está amparada en el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 garantizaban la percepción de la paga compensatoria.
Desde UGT- Burgos consideran que la sentencia demuestra que “el Gobierno del PP ha robado descaradamente a los pensionistas la revalorización de sus pensiones” y que “es un primer paso para que los Juzgados de lo Social del resto del país vayan tomando en consideración que el Gobierno se ha equivocado”.
No es la primera sentencia favorable a la revalorización de las pensiones conseguida por el sindicato. El Juzgado de los Social nº 4 de Donosti ya emitió dos sentencias en esta línea.


Un ejemplo más de que la afiliación es siempre bueno mantenerla, no solo cuando se está en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario