¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 6 de julio de 2013

UGT consigue reponer el derecho de 25 pensionistas burgaleses a la revalorización de sus pensiones y el cobro de atrasos

El Juzgado de lo Social nº 1 de Burgos ha emitido una sentencia favorable al derecho de veinticinco pensionistas burgaleses a la revalorización de sus pensiones y al cobro de los atrasos correspondientes a 2012 conforme al IPC, tras las reclamaciones presentadas por los servicios jurídicos del sindicato en Burgos.
Se trata de los frutos que continúa dando la campaña puesta en marcha por UGT, a través de la Unión de Pensionistas y Jubilados, en diciembre del año pasado para que los pensionistas reclamaran sus derechos, sustraídos tras el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno del Partido Popular de no revalorización de sus pensiones según la desviación del IPC de 2012.
El sindicato inició una campaña de asesoramiento y apoyo a los pensionistas para la reclamación individual ante el instituto nacional de la Seguridad Social (INSS) del cumplimiento del artículo 48 de la Ley General de la Seguridad Social, que establece la revalorización de las pensiones conforme al IPC. Una reclamación que está amparada en el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 garantizaban la percepción de la paga compensatoria.
Desde UGT- Burgos consideran que la sentencia demuestra que “el Gobierno del PP ha robado descaradamente a los pensionistas la revalorización de sus pensiones” y que “es un primer paso para que los Juzgados de lo Social del resto del país vayan tomando en consideración que el Gobierno se ha equivocado”.
No es la primera sentencia favorable a la revalorización de las pensiones conseguida por el sindicato. El Juzgado de los Social nº 4 de Donosti ya emitió dos sentencias en esta línea.


Un ejemplo más de que la afiliación es siempre bueno mantenerla, no solo cuando se está en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada