viernes, 7 de junio de 2013

La Audiencia Nacional imputa, por primera vez, al director de una sucursal bancaria que vendió preferentes

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha imputado formalmente y por primera vez a un director de una sucursal bancaria de un delito de fraude por la presunta comisión en la venta de participaciones preferentes.
En un auto del día 31 de mayo pero conocida este miércoles, el magistrado cita a declarar como imputado al ex jefe de la oficina de Bancaja en la localidad valenciana de Alberic, José Luis González Garrigues, en una fecha aún por determinar, por haber vendido 100.000 euros en preferentes en la empresa Bochner sin facilitar la información correcta de los riesgos que suponía la inversión.
El magistrado ha tomado esta decisión después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal le ordenara el pasado 30 de mayo extender la causa que investiga la salida a bolsa de la entidad para incluir también el fraude a clientes particulares que adquirieron preferentes.
La decisión implicaría, por extensión, admitir a trámite todas las querellas de particulares afectados por la compra de este producto bancarios - que a día de hoy son cientos de miles. Esto implicaría el riesgo de convertir la investigación en un macroproceso de difícil y dilatada resolución, según indican fuentes jurídicas.

2 comentarios:

  1. Ha quien tendrían que imputar es al que diseño el producto, ese que estaba en las altas esferas, llamese Blesa Botin o Alfredo que si sabia a ciencia cierta lo que se estaba vendiendo y el beneficio que le reportaba a la entidad sin importarle un pito el cliente ni la moralidad, y no al desgraciado del director.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Desgraciadamente, debemos de aprender en cabeza ajena. Y desde ¡ya!, nadie debería vender nada que él no entienda, porque al final, ya no es que esté en juego tu puesto de trabajo, sino que puede darse el caso de ir a parar a la "trena".

    ResponderEliminar