martes, 11 de junio de 2013

El movimiento sindical europeo inicia una semana de movilizaciones por una Europa más social y democrática

Los Secretarios Generales de UGT, CCOO, y USO, Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo y Julio Salazar, han presentado hoy en rueda de prensa las movilizaciones de la semana del 10 al 16 de junio convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).
Cándido Méndez ha destacado que “estamos encarando una semana de movilizaciones en demanda de una Europa más social y más democrática, en rechazo a las políticas de recortes, mal denominadas de ajuste económico, y en defensa de una alternativa”.
“Las organizaciones sindicales europeas rechazamos este estado de cosas, pero consideramos que hay alternativas distintas para combatir la crisis económica y la crisis de empleo que existe en Europa y que se expresan con particular crudeza en países como el nuestro” ha manifestado.
“Después de tres años de políticas de recortes, las cosas sólo han ido a peor: hay una mayor destrucción de empleo, se ha abocado a varios países de Europa a la recesión económica e incluso a una quiebra económica de algunos países de la UE. Y no hay perspectivas de mejorar a lo largo de los próximos meses” ha explicado, “por eso hay que exigir una cambio de rumbo en las políticas de la UE y desarrollar políticas al servicios del empleo, el crecimiento económico y la cohesión social”.
Con respecto al informe de la comisión de expertos en materia de pensiones, Méndez ha subrayado “hay que dejar muy claro que quién debe de tomar posición de una manera clara e inequívoca en relación con el informe de la comisión de expertos es el Gobierno, que es quien lo ha pedido”. “Tiene que decir qué le parece”, ha añadido, “y sobre todo qué propuesta va a plantear, si lo que pretende es desarrollar la Ley actual, o cambiar la ley, porque instituir un doble factor de sostenibilidad sería cambiar la ley y anticiparlo sería cambiar la ley”.
“Intentar parapetarse tras el informe de la comisión de expertos para tomar una decisión política no sería una buena práctica” ha destacado.
Méndez ha señalado hay que ver a los comités de expertos “con una sana reserva”, máxime “en la semana que ha visto la luz el informe de la comisión de expertos mejor pagada del mundo, que es el FMI, que ha reconocido que ha fracasado vergonzosamente en sus previsiones respecto a Grecia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario