¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 1 de junio de 2013

El Banco de España plantea un modelo semiesclavista, sin derechos, ni sueldos dignos

Lo que el Banco de España está planteando es prácticamente sacarnos del modelo social europeo y avanzar hacia un modelo semiesclavista en el que los trabajadores no tengan derechos ni salarios dignos.
El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha realizado estas declaraciones tras conocer la propuesta del Banco de España de contratar excepcionalmente por debajo del salario mínimo, contenida en su Informe Anual.
Toni Ferrer ha subrayado que, el Banco de España, viene manifestándose siempre como un centro doctrinario al servicio de las grandes corporaciones empresariales y de las grandes entidades financieras.
El Banco de España, no supo prever ni detectar los efectos del estallido de la burbuja inmobiliaria que nos ha traído a esta situación, en vez de cumplir con sus funciones, que para eso le pagamos todos los ciudadanos, lo único que está planteando es un salto cualitativo, una nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral y a la devaluación salarial que está imponiendo la Unión Europea y el Gobierno del Partido Popular en nuestro país.
El Banco de España tendría que estar preocupado por la reactivación de la economía, y para eso es fundamental la demanda, en cambio, lo que plantea es devaluar aún más los salarios, lo que va a reducir aún más el consumo y la inversión ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada