¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 3 de junio de 2013

CaixaBank recibe más de 4.000 solicitudes para su ERE de 2.600 empleados

Varias son las entradas que hemos dedicado en este blog a la marcha del ERE en CaixaBank. Ahora, acabado ya el período del ERE el pasado viernes 31 de mayo, podemos decir que, más de 4.000 trabajadores se han presentado voluntarios para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad financiera planteó para 2.600 trabajadores, y cuyo periodo de adhesión finalizó el pasado viernes.
De esta cifra total de voluntarios, unas 1.400 solicitudes son para prejubilaciones de empleados nacidos en 1956 o antes, y el resto interesados en las bajas incentivadas, seguramente este elevado número de adhesiones, se debe tanto a las condiciones favorables de salida como a la "tensión" que se vive actualmente en el puesto de trabajo.
Así, ahora hay más voluntarios para salir de CaixaBank de los que se necesitan, ya que la cifra supera incluso el volumen de salidas que inicialmente planteó CaixaBank, que eran 3.002, y se redujo a 2.600 tras la negociación entre la dirección y los sindicatos.
Este elevado número de voluntarios ha hecho que también haya habido una modificación en la opción de excedencias voluntarias remuneradas de tres y cinco años, cuya adhesión debía comenzar a principios de junio para un máximo de 500 personas.
Se mantiene la cifra, pero solo podrán optar los empleados a los que CaixaBank les plantee movilidad geográfica y no la deseen -deben moverse 400 a menos de 100 kilómetros y otros 400 a más de 100 kilómetros- y, quienes opten por la excedencia, tendrán derecho a un puesto de trabajo a menos de 50 kilómetros de su ubicación actual cuando se reincorporen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada