domingo, 28 de abril de 2013

Tiempo de Congresos

Si hace apenas dos semanas se celebró el 41º Congreso Confederal de UGT, esta semana le ha tocado el turno al Congreso de UGT Catalunya y al Congreso de Unificación de las Secciones Sindicales de Banco Santander y Banesto.
Durante los días 24, 25 y 26 de abril se ha celebrado el Congreso de UGT Catalunya. 
En el 14º Congreso de UGT Catalunya se aprobó, entre otras, una resolución por la dación de pago y contra la criminalización que por parte del gobierno y la derecha mediática, se  está haciendo de los movimientos sociales que luchan por el derecho a una vivienda digna.
Así mismo, la candidatura del Secretariado Nacional de la UGT de Catalunya liderada por Josep María Álvarez ha sido elegida por el 81,94% de los delegados y delegadas al Congreso.
Con respecto a este Congreso, queremos remarcar que el 88,66% de los delegados y delegadas aprobó un Protocolo de Unidad de Acción Sindical con CC.OO.  Con el reforzamiento de la unidad de acción, UGT Catalunya quiere enviar un mensaje muy claro al conjunto de trabajadores y trabajadoras de Catalunya: la unidad nos hace más fuertes en la defensa de los derechos laborales, sociales y nacionales.
Queremos llamar la atención sobre nuestra voluntad de unidad , ratificada por el 81,94% del Congreso y que contrasta con el 49,5% con que fue aprobada la misma resoluión en el Congreso de CC.OO.
Con referencia al Congreso de Unificación de las secciones sindicales de UGT en Banco Santander y Banesto, se celebró los días 24 y 25 de abril en Madrid, con posterioridad a que todos los territorios hubieran celebrado sus respectivos congresos.
Ya somos una sola Sección, independientemente de la procedencia de cada cual. Ello nos permitirá afrontar los problemas que se avecinan con una sola voz, No obstante y en honor al trabajo realizado por las anteriores dos secciones, hay que decir muy alto que, desde el momento en que Banco Santander anunció la integración de Banesto en la marca de la llama roja, todos los movimientos que se han ido dando han estado representados por una sola voz y un único interés: el de los trabajadores.
Los delegados y delegadas al Congreso eligieron a la nueva Comisión Ejecutiva:
Secretaria General: Ildefonso Sáncez, Vicesecretaría General: Ignacio Soto, Secretaría de Organización: José Luís Garijo, Secretaría de Administración: Teresa Gerónimo, Secretaría de Acción Sindical: Gregorio Lapaz, Secretaría de Comunicación: Juan Pedro Vázquez, Secretaría de Formación: Mª. Concepción Colao, Secretaría de A.T.C. y Colectivos: Ángel Díez, Secretaría de Elecciones: Sixto Mejías, Secretaría de Igualdad y Mujer: Cristina Ortiz, Secretaría de Relaciones Institucionales: Joaquín De Uña, Secretaría Estatal: Carmen Liñán, Secretaría Estatal: África Megías.
En esta Comisión Ejecutiva, Catalunya está representada por la compañera Teresa Gerónimo, como secretaria de administración.
Así mismo Catalunya tuvo presencia en la Mesa del Congreso a través de "la benjamín" del Congreso, la compañera Laura Ortega.
Esta nueva estructura con la que nos hemos dotado, nos permitirá estar en la empresa con una sola voz, al lado de los trabajadores indistintamente de su marca de procedencia, para responder a los retos que se nos van a ir planteando, serios y muy duros algunos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario