¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 8 de enero de 2013

Banco de Valencia prepara un segundo ERE que afectará al 50 por ciento del total de la plantilla


Banco de Valencia ya acometió el pasado año un ERE que afectó a 360 trabajadores de la entidad y, en esta ocasión, la Dirección alega que el expediente "es parte obligada del proceso de venta de la entidad a La Caixa, nuevo propietario del banco valenciano".
Banco de Valencia prevé poner en marcha ahora un segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 890 afectados, más del 50% de su plantilla actual.
En un comunicado, UGT señala que la Dirección de la entidad financiera ha dado a conocer sus planes este lunes a representantes de la Federación de Servicios de UGT del País Valencià (FeS-UGT-PV), en un.
UGT-PV relata que ante esa afirmación de la Dirección, sus representantes han reclamado la documentación de la Unión Europea que "avala tanto la venta de la entidad como la percepción de ayudas del FROB" y asegura que "la empresa ha negado esta información alegando que es confidencial".
Por su parte, desde UGT-PV se proponen "fórmulas de flexibilidad interna" para "salvar el mayor número posible de puestos de trabajo" pero, según las mismas fuentes, la empresa "se limita a exponer la posibilidad de acordar prejubilaciones para los mayores de 55 años y la oferta de bajas incentivadas".
Desde UGT sostenemos que no es necesario reducir la plantilla en 890 empleos y cuestionamos que la entidad lleve a cabo dos procesos de regulación de empleo separados, uno el pasado año y otro ahora, que pueden conllevar condiciones de salida diferentes para los afectados por uno y otro expedientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada