¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 29 de noviembre de 2012

UGT asegura que los planes de ajuste de plantilla en la banca son "una salvajada"


El secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, ha asegurado que los planes de reestructuración de la banca nacionalizada adoptados por Bruselas y que impone una reducción de tamaño de más del 60% son "una salvajada", aunque ha celebrado que no se ponga como referencia para ello la reforma laboral.
Villa ha señalado que la decisión de la Comisión Europea no ha dado detalles de cómo se debe hacer el ajuste y simplemente se ha centrado en la reducción del 60% y en el plazo de cinco años. No obstante, ha considerado que este recorte es "una auténtica salvajada" que pone a los bancos nacionalizados "en el camino de un futuro incierto". "Estamos un poco cansados de este juego a la ruleta rusa que están haciendo los responsables de este país con las entidades financieras. Esto es como pegarnos un tiro en los pies", ha resumido
Por otra parte, Villa también ha valorado los planes de futuro de Bankia, que calcula reducir la plantilla en 6.000 trabajadores y cerrar 1.100 oficinas, aunque ha señalado que de momento no sabe si estos datos son de aplicación a todo el grupo o solo a Bankia.
El secretario ha destacado que aunque no se sabe cómo se llevará a cabo este ajuste, iremos a las reuniones con la entidad con "la voluntad de reducir el impacto de personas y en red y alcanzar las mejores condiciones".
Sin embargo, ha advertido de que "si vienen con la reforma laboral debajo del brazo, las negociaciones serán duras y muy complejas" y ha recordado que en los últimos tres años se han despedido a 30.000 personas.
En otro orden de cosas, también se ha sabido que los poseedores de preferentes de Bankia, perderán un 39% de su inversión inicial. Este es el impacto que tendrá en la entidad la imposición europea de que los titulares de estos instrumentos financieros asuman pérdidas para minimizar la inyección de dinero comunitario que recibirá Bankia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada