domingo, 4 de noviembre de 2012

El sindicalismo internacional respalda la huelga del 14N

La CSI (Confederación Sindical Internacional), que ha celebrado su décima Conferencia General en Amán (Jordania) desde el pasado martes hasta el jueves, ha decidido  respaldar la convocatoria de huelga general que se va a producir el próximo 14 de noviembre en paíes como España, Portugal o Italia (donde ha sido convocado un paro de cuatro horas), así como las distintas concentraciones y manifestaciones convocadas en el resto de Europa por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).
La CSI ha decidido convocar a su vez concentraciones y manifestaciones a las puertas de las embajadas españolas, italianas o portuguesas por todo el mundo, fundamentalmente, en Hispanoamérica (en ciudades como Buenos Aires o México D.F), para apoyar las protestas de los trabajadores del sur de Europa contra las políticas de ajuste impulsadas por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y los distintos gobiernos conservadores del Mediterráneo.
Los sindicatos españoles subrayan tanto el carácter global de la protesta como su carácter cívico, por lo que en los próximos días impulsarán acciones para mover a la movilización de parados, autónomos, comerciantes, consumidores, jubilados, estudiantes… El objetivo, paralizar el 14N el país, y no solo los centros de trabajo.
La huelga general ha sido convocada por CCOO, UGT, USO, CGT y La Confederación Intersindical en el marco de la Cumbre Social y ha recibido el apoyo de representantes del mundo de la cultura y de movimientos indignados como en el15M o el 25S. 
Esta es la Huelga General de los trabajadores y trabajadoras en las empresas, claro que sí, y como siempre. Pero también es la Huelga de las personas paradas. De los pensionistas, de las mujeres, de los jóvenes, de la sanidad, de la educación, de los empleados públicos y privados, de los mayores y pensionistas, de cuantos ven su salario recortado y su empleo en riesgo, de cuantos han perdido la protección por desempleo. De los autónomos y de los trabajadores agrarios. De los empresarios conscientes. También de ellos.
Esta es la Huelga General de las mareas de todos los colores, que han recorrido las calles por sus problemas y reivindicaciones específicas, pero que ahora se convierten en marea arco iris. Esta es su huelga. Esta es tu huelga. La Huelga de muchos porque es la que cada uno, libremente, decide apoyar, convocar y secundar.
Iremos a la Huelga General con nuestros vecinos portugueses y con cuantos viven en la cuna de nuestra cultura, la ciudadanía griega.
Iremos y ganaremos, porque cada vez somos más y en más sitios. Porque tenemos razón y tenemos razones. Porque iremos todos y todas, codo con codo. Porque esta es tu Huelga. Y por eso, la más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario