¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 24 de octubre de 2012

El Banco de España constata un rápido aumento de la desigualdad salarial

La desigualdad salarial repuntó entre 1988 y 1996, se redujo entre 1997 y 2006, años ligados al 'boom inmobiliario', y ha experimentado un "rápido aumento" durante la crisis actual.
En su boletín del mes de octubre, la institución que gobierna Luis María Linde analiza la dispersión salarial en España a partir de datos extraídos de la Muestra Continua de Vidas Laborales (MCVL) de la Seguridad Social.
Así, la dispersión de los salarios ha aumentado durante las etapas recesivas y se ha reducido durante las expansivas, jugando el sector de la construcción un papel "muy importante", especialmente en las partes bajas y medias de la distribución salarial.
Durante la etapa expansiva, explica el organismo emisor, el aumento de la demanda de trabajadores jóvenes, con bajo nivel educativo y relativamente poco cualificados, acortó las diferencias salariales con respecto a los trabajadores más experimentados, educados y cualificados, lo que animó a muchos jóvenes a abandonar el sistema educativo y su formación de manera anticipada.
Sin embargo, prosigue el Banco de España, esas mejoras salariales "han desaparecido en la actualidad" al mismo tiempo que la pérdida de empleo se ha concentrado especialmente en dicho grupo de trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada