¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Los cuatro bancos nacionalizados suman una pérdida de 7.542 millones


BANKIA: Lidera las pérdidas de los bancos que han tenido que ser intervenidos por el Estado.
Después de tener previsto cerrar 300 sucursales más tras haber cerrado, ya con la fusión, 817 sucursales y tener previsto eliminar unos 1.500 puestos de trabajo adicionales a los 3.500 ya eliminados con la fusión. Después de haber recibido casi 4.465 millones de euros de ayudas públicas del Frob, y tener previsto una inyección urgente de otros 5.000 millones para poder subsistir hasta recibir el rescate europeo. 
Después de todo eso, contabiliza un resultado negativo de 4.448 millones de euros a cierre de junio.

CATALUNYACAIXA: Después del cierre aproximado de un tercio de sucursales y eliminar unos 1.660 puestos de trabajo en los dos últimos años. Después de haber recibido casi 3.000 millones de euros de ayudas públicas del Frob. Después de haber colocado a millares de ahorradores productos tóxicos: participaciones preferentes, deuda subordinada, bonos patrióticos.. . Después de que por su "buena gestión y excelentes resultados" su Director General Adolf Todó cobró ni más ni menos durante el año 2.011 1,53 millones de euros y su segundo Jaume Masana 860.000 euros.
Después de todo eso, registró ‘números rojos’ de 1.444 millones  a finales de junio.
NOVAGALICIACAIXA: Después del cierre aproximado de 474 sucursales y tener previsto eliminar unos 700 puestos de trabajo. Después de haber recibido casi 3.556 millones de euros de ayudas públicas del Frob. Después de haber perdido 168,7 millones de euros en el año 2.011. Después de haber colocado a millares de ahorradores productos tóxicos: multitud de participaciones preferentes, deuda subordinada, bonos patrióticos..... Después de que por su "buena gestión y excelentes resultados" su Presidente José María Castellano cobró ni más ni menos durante el año 2.011 900.000 euros y su consejero delegado César González 890.000 euros. 
Después de todo eso, en el primer semestre de 2.012, la mitad de un sólo año, ha perdido 1.399 millones de euros.

BANCO DE VALENCIA: Después de haber recibido casi 1.000 millones de euros de ayudas públicas del Frob, otros 2.000 millones en una línea de crédito estatal. Después de haber perdido 886,6 millones de euros en el año 2.011. Después de haber colocado a millares de ahorradores productos tóxicos. Después de que por su "buena gestión y excelentes resultados" y llevarse las mochilas cargadas, sus exgestores ya están denunciados por irregularidades ante la Audiencia. 
Después de todo eso, en el primer semestre de 2.012, la mitad de un sólo año, ha perdido  251 millones de euros.
Resulta vergonzoso que después de este expolio, nadie esté en la cárcel. Aquí no pasa nada, al estar nacionalizados paga el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada