¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 2 de enero de 2012

Muere Justo Domínguez, Secretario General de UGT Catalunya entre los años 1983 y 1989

El pasado jueves 29 de diciembre falleció el compañero Justo Domínguez, exsecretario general de UGT Catalunya.
Justo Domínguez fue trabajador de TMB, primero condujo tranvías y después autobuses. Fue secretario General de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar y finalmente Secretario General de UGT Catalunya desde 1983 a 1989.
El compañero Justo pertenecía a la generación de trabajadores y sindicalistas que combatieron decididamente los últimos años de la dictadura franquista y que lucharon por la recuperación de la democracia, los derechos sociales y laborales y la libertad sindical. Primero desde su puesto de trabajo, luego como responsable de la Federación de Transportes y finalmente como Secretario General de UGT de Catalunya, participó activamente en la reconstrucción de nuestro sindicato después de décadas de guerra, dictadura y represión.
El mejor homenaje que le podemos rendir es el mantenimiento de su legado de valentía, compromiso, lucha contra la injusticia y defensa de los trabajadores y trabajadoras de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada