martes, 18 de octubre de 2011

Botín se indigna por la excesiva regulación bancaria

El presidente del grupo Santander, Emilio Botín, se ha cansado de la excesiva regulación que, a su parecer, se está imponiendo al sector bancario. Regulación, que en su opinión puede poner "en peligro la capacidad de la recuperación" económica mundial.
"Es el momento de frenar el tren regulatorio y valorar y calibrar el impacto de las medidas que ya están en marcha", aseguró Botín en la apertura de la IV Conferencia Internacional de Banca, organizada por su entidad.
El banquero reconoció que algunas entidades con exposición a la deuda pública griega pueden necesitar ampliar su base de capital, pero dejó claro que "no debe forzarse una recapitalización indiscriminada de la banca europea sin resolver de forma definitiva el problema de la deuda pública".
En su opinión, estas nuevas propuestas "no tienen ningún sentido" porque "no respetan" las reformas que hay en marcha e "invalidan" los exámenes de capital que hizo la EBA hace solo tres meses, en los que no se contemplaban quitas para la deuda soberana.
Por eso Botín cree que "crean inseguridad y confusión, aumentan la incertidumbre en los mercados y por último producirán una contracción del crédito".
Finalmente, se refirió a la propuesta europea de imponer una tasa a las transacciones bancarias, iniciativa que EEUU no estaría dispuesto a aplicar, lo que crearía un agravio comparativo para Europa. Otro riesgo de la regulación bancaria en marcha es que llegue a "estrangular el crecimiento económico", pues podría impedir a la banca desarrollar eficientemente su papel de intermediario financiero. "No hay economía sana sin banca sana", dijo Botín.
Muy listo este señor, después de que el sector financiero (Banco Santander entre ellos) conjuntamente con el sector del ladrillo la hayan liado parda, quiere que se les deje seguir trapicheando a su antojo.
Señor Botín: si presume de ser tan riguroso y escrupuloso, eche ya de una puñetera vez al condenado (porque así lo sentenció el Tribunal Supremo) que ocupa el puesto de Consejero Delegado y no se arrastren pidiendo vergonzosos indultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario