miércoles, 1 de diciembre de 2010

Esta Sección Sindical está muy viva

En los últimos días, sin duda influenciados por las próximas elecciones sindicales del 22 de diciembre, algunos ¿compañeros? de fuerzas sindicales que se dicen de clase, en sus visitas a las oficinas, mediante el boca a boca están sembrando el rumor de que UGT en Banco Santander está al borde de la desaparición.
Nada más lejos de la realidad. UGT sigue y seguirá estando presente, defendiendo por supuesto a sus afiliados y a todos los trabajadores en general que necesiten de nuestra ayuda. De ello pueden dar testimonio la gran cantidad de afiliados y empleados que habiendo requerido de nuestra asistencia han visto resueltos o minimizados sus problemas, algunos de ellos francamente graves.
Los delegados de UGT de Banco Santander de Catalunya tienen cara y ojos, son personas honestas y de todos conocidos, les avala la experiencia de muchos años de gestión y que siempre han antepuesto el interés general por encima de sus propios intereses particulares.
Todos, absolutamente todos los compañeros y compañeras que en la actualidad tienen una responsabilidad sindical, estarán presenten en nuestras candidaturas.
UGT se presenta en todos los comités posibles del Banco en Catalunya: Provincial de Barcelona, Oficina Principal de Barcelona, WTC, Lleida, Girona y Tarragona. Los compañeros que en los distintos comités resulten elegidos mantendrán su compromiso con los trabajadores, los hayan votado o no y van a encontrar en nosotros el refugio necesario a sus problemas, sin distinciones ni sectarismos, algo que no todos pueden decir.
Dedicarse a esparcir mentiras en lugar de decir lo que uno ha hecho o está dispuesto a hacer es de personas miserables y de poco fiar, seguramente estamos hablando de gentes que venderían hasta su padre sin el menor escrúpulo, si de ello se puede derivar algún beneficio.
Hasta ahora creíamos que este papel lo protagonizaba el sindicato amarillo al que todos conocemos, pero hemos comprobado, desgraciadamente, que no siempre es así. Detrás de siglas que siempre han estado ligadas a los trabajadores, aunque a veces discrepemos, se están parapetando indeseables, que como el perro del hortelano ni comen ni dejan comer. Gentes que les importa un comino desacreditarse ellos mismos mientras que poniendo el ventilador en marcha salpiquen su propia mierda e indecencia a los demás.
Todo debería ser más sencillo, no es cuestión de siglas, sino de decencia. La buena educación y "fair-play" hay que demostrarlos siempre, sobre todo cuando empleamos el boca a boca y hablamos mal de quien no está presente para defenderse.
¡Con lo fácil que es hablar de los méritos y bondades propios!, pero claro..., siempre que se tengan.

2 comentarios:

  1. Teneis razón porque por mi oficina pasaron el Gayubas de Comisiones y Octavio de Cgt y parecia que los dos eran del mismo sindicato. Decian que votaros era tirar el voto porque despareciais en enero. Parecian los dos del mismo palo.
    Los compañeros de mi oficina no se si os votaran pero si saben a quienes no lo haran.
    Yo gracias a dios conozco a gente de Ugt desde hace muchos años que siempre han dado la cara y en momentos muy dificiles: Bernabeu, Gerona, De Pablo, Ramírez por no nombrar al extraordinario Pepe Meilán.
    Animo compañeros, a por ellos que son pocos y cobardes.

    Fdo. Pata Negra

    ResponderEliminar
  2. Compañeros, en Cantabria hemos tenido el mismo problema, pero con la ventaje de que ésta región es pequeña y al sindicato amarillo ya no les creen ni sus afiliados, que en cuanto tienen un problema acuden a la UGT.
    Por otra parte sólo se presentan tres listas en los dos comités, pero hay una mano negra (yo diría "fitciciamente" amarilla) que está "colando" información de CGT.
    Nuestros afiliados nos dieron nombre y apellidos de los que iban por las oficinas difundiendo mentiras así que cuando estuvimos en su oficina le hablamos muy claro en su despacho como Director. Ojo, es candidato de CCOO, ya me contaréis que elegirá a partir de enero, los trabajadores o sus objetivos.
    No debe sorprendernos que quienes no tienen nada que ofrecer se dediquen a difamar. Cada uno vale para lo que vale.
    ¡Ánimo compañeros! El tiempo pone a cada uno en su sitio.
    Un abrazo,
    Fernando Vierna
    Secretario de Organización
    UGT- BS Cantabria

    ResponderEliminar