domingo, 26 de diciembre de 2010

Después de las elecciones sindicales

El resultado de las elecciones sindicales del pasado 22 de diciembre, han revalidado a CC.OO como vencedores tanto a nivel de nuestro banco como en el global del sector.
En nuestro ámbito, Catalunya, los resultados en el Santander nos han adjudicado menos delegados que los que teníamos en la anterior legislatura (2006-2010). No obstante seguimos manteniendo nuestro compromiso de seguir trabajando con la misma seriedad y coherencia de la que UGT viene haciendo gala desde su fundación.
En el ámbito global del sector de banca, hay que destacar que CGT no ha llegado al 10% necesario para estar presentes en la Mesa del Convenio, al igual que será necesario el acuerdo de CC.OO y UGT para lograr la firma de un Convenio.
El año que viene va a ser un año decisivo en el devenir del sector financiero, y del que en Banco Santander no vamos a estar ajenos. Las dificultades económicas van a continuar y se presume un importantísimo recorte en los beneficios y estrechamientos de los márgenes, así como la publicación de las tasaciones reales de los Activos Inmobiliarios, reducción de los costes laborales y estructurales que exige el Banco de España.
Ante estos problemas, los empleados tenemos dudas muy razonables de las medidas que nuestra empresa va a tomar para salvar el ejercicio del año 2011.
Todo ello sin perder de vista que el día 31 de diciembre vence el actual Convenio Colectivo.
Este complicadísimo panorama va a requerir de organizaciones sindicales fuertes y totalmente independientes de la empresa, con experiencia en la negociación , con implantación en todo el Estado y que sus delegados den lo mejor de ellos en la defensa de trabajadores.
Podéis estar seguros, que UGT va a seguir estando al pie del cañón al servicio de sus afiliados y de todos los empleados del banco que lo requieran.
Pasadas las elecciones, solo cabe felicitar al vencedor, hecho lo cual sin más dilación ni preámbulos vamos a seguir desarrollando nuestro trabajo con la misma entrega e ilusión con la que hasta ahora hemos trabajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario