jueves, 29 de julio de 2010

Santander presenta resultados


Santander ha presentado unos beneficios de 4.445 millones de €uros correspondientes al 1er. semestre del 2010. esta cifra supone un descenso del 1,6% con respecto a los obtenidos en el mismo período del año anterior.
La tasa de morosidad se ha situado en el 3,37%, un 0,03€ por encima del trimestre anterior.
El consejero delegado del grupo Alfredo Sáenz, ha comentado que cree que la morosidad ha tocado techo en términos de grupo, pero considera que seguirá creciendo en España.
Así mismo confirmó que el grupo está estudiando sacar a Bolsa la filial del Reino Unido. Respecto a las oficinas del Royal Bank of Scotland que pretende comprar, espera que haya una decisión a lo largo del mes de Agosto.
Los resultados presentados no han tenido muy buena acogida en los dichosos mercados, pues a primeras horas de la jornada había descendido la cotización alrededor del 1,50%.
Con estos resultados, se cierra puede hacer ya balance de lo que ha supuesto este primer semestre para la banca española. La mayor provisión para insolvencias, juntamente con el deterioro de los márgenes ha provocado que el beneficio neto de los cinco grandes bancos españoles se reduzca el 9,5% en el primer semestre del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario