¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 28 de marzo de 2010

Vuelven los despidos en el Santander

Nuestros compañeros de UGT en Banco Santander Canarias se movilizaron la semana pasada, contra una preocupante serie de despidos indiscriminados que están padeciendo nuestros compañeros en el archipiélago. Su lucha se ha de convertir en la nuestra, pues de otra manera si no frenamos estos excesos, donde quiera que se produzcan, la empresa puede volver a despedir de forma masiva, como ya ocurrió hace unos cinco años.
Es indecente que en los tiempos que corren, de crisis y de falta de empleo, Banco Santander juegue con el futuro de las personas y sus familias.
Este hecho en Catalunya no nos ha de ser ajeno, pues hará un mes aproximadamente, un gestor de RR.HH. famoso por tener muchas experiencia en despedir a empleados (sí, es él, el que todos estáis pensando), una de dos o perdió los papeles o se toma unas copas, el caso es que como un elefante en una cacharrería irrumpió en la reunión de una zona, y entre otras lindezas dijo que en las oficinas había mucho vago, que nos habían regalado los sábados y que el Banco tenía mucho dinero para despedir a gente. Osea, mucho ojo compañeros.
Ante esta ofensiva, los trabajadores, en ésta y en cualquier empresa, disponen de un importane elemento de autodefensa: LA AFILIACIÓN. En UGT tendrás el respaldo de una gran organización y como en el caso de Canarias y en otros anteriores, entre todos podemos dar respuesta puntual a este tipo de agresiones.


Mira el vídeo de la concentración

1 comentario:

  1. No se puede intimidar a los trabajadores, que lo están dando todo en las sucursales, de esta forma.
    Ni que estuviéramos en el cole, se trata de una falta de respeto y un abuso de poder que no podemos consentir.
    Esa tiza que nos está manchando tenemos que limpiarla.

    ResponderEliminar