
Los trabajador@s a fecha 31-12-2017 son 21.430.
A pesar de la positiva valoración global, especialmente importante en el dato de las adscripciones voluntarias en el reciente expediente de regulación de empleo, no podemos obviar que los datos reflejan una pérdida de empleo importante que, se va a ver incrementada en los próximos meses con el previsible ajuste de la plantilla ante la fusión de la red de sucursales. Desde UGT seguimos insistiendo en que la tranquilidad en el trabajo y la valoración de los trabajadores sigue siendo una prioridad para nosotros y del mismo modo así debería ser para la empresa. Por esa razón es fundamental y urgente que con la mayor brevedad se clarifique el futuro inmediato en cuanto al proceso de fusión y se acuerde desde ya un proceso de homologación de condiciones sociales y laborales entre las dos entidades.
La trasparencia y la información deben ser, ahora más que nunca, una prioridad y una obligación que impida cualquier atisbo de arbitrariedad y de confianza a los trabajadores y trabajadoras de Banco Santander y Banco Popular.
Decíamos en nuestra circular sobre la Mesa de Empleo de septiembre de 2017, que esperábamos que la estabilidad que reflejaban estos datos no fuera el preludio de una tormenta laboral. Nos equivocamos, estábamos ante una tormenta cuyo resultado, caótico o tranquilizador, está en manos de la Empresa. UGT apuesta por el diálogo, por la búsqueda de acuerdos que nos permitan avanzar en la línea de lo que hemos firmado en los últimos meses, primando la voluntariedad y eliminando cualquier posibilidad de salida traumática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario