La patronal española, presidida por un sujeto que propone, entre otras cosas: que se limite la cuantía y los meses de paro, que se recorte el derecho de huelga, que se rebajen las cuotas sociales que pagan las empresas, que no ha dudado de echar la culpa de la crisis a los trabajadores y a las familias, que reclama para los patronos la capacidad de poder ‘imponer" a los trabajadores la conversión de su contrato a tiempo completo en uno a tiempo parcial cuando existan causas que lo justifiquen y se eviten así despidos objetivos, y además ampliar del 15% al 30% el margen de horas complementarias que puedan realizar en proporción a la jornada pactada. Es decir: contratar a una persona por cuatro horas, pagarle por esas cuatro horas y que, por el mismo precio trabaje casi 6. Que quiere que sea posible despedir a quien quiera sin avisarlo, o cambiar su contrato a tiempo completo por otro a tiempo parcial de un día para otro; el mismo individuo que hace unos días dijo que“un millón de amas y amos de casa que se han apuntado en los últimos tiempos a las listas del paro en España para ver si pueden cobrar algún tipo de subsidio”… La organización en la que manda este tipo afirma que en el segundo trimestre de este año se habrán creado 300.000 empleos.
Ello, según esta organización, implicaría que en la Encuesta de Población Activa (EPA), el paro se redujese por debajo del 25%… siempre que los “buenos” resultados de los datos de afiliados a la Seguridad Social durante este mismo periodo se reflejen en la creación de empleo.
En el Informe Trimestral de la economía española, elaborado por el Servicio de Estudios de CEOE, la patronal destaca que “España ha afianzado su recuperación” en el segundo trimestre del año, con un avance intertrimestral del PIB del 0,5% entre abril y junio.
Así, la CEOE mantiene en el 1,2% el crecimiento del PIB para este año y en el 1,8% para 2015, igual que las previsiones que realizó en marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario