lunes, 9 de julio de 2018

UGT se moviliza contra la jornada partida en Banco Santander

LA NOTICIA APARECIDA HOY EN EL ECONOMISTA (VER AQUÍ) SOBRE EL MOTIVO DE LA PROTESTA, TIENE TRAMPA, NO CUENTA LAS COSAS COMO SON:

Dice esta información errónea que "son dos tardes", pues no, no son dos tardes, el Banco lo está dejando muy claro cuando habla con los empleados: son CUATRO tardes y un mínimo de 100 al año.
También dicen que les darán 3.500 euros por dichas tardes. Recordemos que se entra entre 8 y 8,30 y se sale entre 18 y 18,30 , o sea, 10 horas. Eso sí, con 2 horas para comer (y quien no se pueda ir a su casa por la lejanía ¿qué hará?, pues quedarse a trabajar), una comida que en un menú normalito puede costar 10 euros, así que 4 días por semana, 4 semanas por mes y sólo contando 11 meses son: 10 x 4 x 4 x 11 = 1.760.-, por lo que los 3.500 se quedan en 1.740, que entre 12 meses significa 145 euros brutos (ahora hay que quitarle el IRPF) por aceptar trabajar 10 horas diarias ¡qué chollo!
Por no hablar del tema de la voluntariedad, que es sí o sí, o "ya veremos" ... ¿o qué?, por que todos estamos temiendo que aquí haya un ERE ¿y entonces? ¿volverá aquello de "el Banco no cuenta contigo, mejor apúntate voluntario"? ¿y si no te apuntas?
Y más en un Banco que dice querer ser "la mejor empresa del mundo para trabajar". Sencillo, Personal y Justo. Menuda jugada nos han hecho CCOO, FITC y los prácticamente inexistentes STS, SEGRUPO y AMYC, casi mejor que se hubieran extinguido de una santa vez ¡qué para lo que han firmado!.
Mientras la cúpula directiva del Banco, firma una póliza de responsabilidad civil a favor de los miembros del Consejo de Administración.

(Fuente: Sección Sindical Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario