Las movilizaciones de los pensionistas comienzan a dar frutos.

Ahora, el Partido Popular incluso reconoce su predisposición a “repensar” esa fórmula. Al menos así lo ha reconocido el portavoz adjunto del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, José María Barrios, durante una conferencia sobre pensiones organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
La postura de Barrios ha sido apoyada por todos los representantes de los partidos políticos que también han estado presentes en el evento. No ha sido el único cambio de postura política que se han constatado por parte del partido actualmente en el Gobierno. Barrios también ha asegurado estar predispuesto a negociar sobre otro de los totems de la reforma de las pensiones de 2013: el índice de revalorización de las pensiones. “No tenemos ningún capricho en matenerlo”, ha comentado al tiempo que reconocía estar dispuesto a que las pensiones vuelvan a vincularse al IPC.
“Lo importante es llegar a una fórmula flexible que se pueda adaptar a los cambios con independencia del partido que gobierne”, ha dicho al tiempo que reconocía que en este tema hay que “ser flexibles” porque no “lo que vale hoy puede que no valga en cuatro años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario