miércoles, 25 de abril de 2018

Criterio de Selección; segundo recordatorio

Como ya comentábamos en nuestra circular nº 09/2018, desde el pasado día 12 de marzo, quedo abierto el proceso de evaluación del desempeño para la Red Santander. Actualmente llevamos consumidas dos fases del modelo de desempeño, quedando pendiente las más importantes: 

  • Fase III: Del 16 de abril 4 de mayo: La entrevista. 
  • Fase IV: Del 7 de mayo al 18 de mayo: Fin de la evaluación y opción de incluir comentarios por parte del evaluado en la plataforma. 

Tras el aluvión de consultas por parte de la plantilla, desde UGT, queremos aprovechar nuevamente esta circular e insistir, para dejar claro que cualquier sistema de evaluación NO pactado ni consensuado por los representantes legales de los Trabajadores, siempre va a ser opaco, subjetivo en sus criterios de valoración, no pudiendo por tanto generar la confianza necesaria de los trabajadores. 

Quien reciba una evaluación por debajo de lo esperado, es imprescindible que sea contestada, de lo contrario, el silencio puede entenderse como la tácita conformidad con esa mala calificación. 
Es fundamental que las evaluaciones se realicen atendiendo siempre al interés general y colectivo sin olvidar que todos, en un momento dado, podemos estar inmersos en un proceso en el que lo que se haya puesto por escrito por parte de otro puede tener un efecto devastador sobre nuestro puesto de trabajo y que RR.HH, utiliza este tipo de evaluaciones para despedir en nombre de los compañeros evaluadores. La actual situación, el modelo comercial, la presión y las nuevas técnicas nos abocan a asumir cada vez mayor responsabilidad y a extremar nuestra actitud hacía los clientes y hacía la empresa, pero no olvidemos que también hacía los compañeros con los que compartimos muchas horas de esfuerzo y trabajo. 
En UGT seguimos estando abiertos a participar en la consecución de un modelo de evaluación del desempeño objetiva y justa, que sea percibido satisfactoriamente por todos los empleados. Esta sección sindical queda a vuestra disposición para cualquier consulta o denuncia que deseéis plantear sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario