viernes, 13 de febrero de 2015

UGT mantiene su representatividad en el Santander, en el Sector y estaremos presentes en el próximo Convenio Colectivo


UGT con el 20,38% mantiene su representatividad en el Sector y estará presente en la negociación del próximo Convenio Colectivo. En el Banco Santander mantenemos un 17,33%.


Los resultados de las elecciones sindicales celebradas ayer, en el Banco Santander mantienen en líneas generales el mapa de hace cuatro años. UGT se consolida como tercera fuerza sindical. La situación de crisis económica y social, el proceso de integración y transformación en el que está inmerso el Banco y las campañas mediáticas contra UGT, a las que estamos asistiendo, han propiciado estos resultados.
En esta primera comunicación, tras las elecciones, queremos testimoniar nuestro agradecimiento a todos los trabajadores del Banco Santander por su participación y muy especialmente a los integrantes de nuestras candidaturas, a los afiliados y a todos los votantes de UGT. Todo esto nos obliga a continuar trabajando con MAS ENERGIA Y FUERZA, manteniendo nuestro compromiso y dedicación.
Los resultados de las elecciones sindicales celebradas el día 11 de febrero en todo el Sector, indica en esta primera valoración que la representatividad de los trabajadores de banca se mantiene en los parámetros de los resultados del año 2010 con ligeras variaciones.
Había quién daba a UGT por amortizada. Muchos son los esfuerzos que desde algún estamento de la Empresa, en alguna región, se han efectuado para lograr un objetivo que, como demuestran los datos, no se ha cumplido.
Desde la Sección Sindica de UGT nos comprometemos a seguir realizando nuestro trabajo en los próximos cuatro años, en la misma linea de seriedad y coherencia que caracteriza nuestra labor sindical. Mucho es el trabajo que tenemos por delante y desde este mismo momento, los Delegados de UGT, seguimos al servicio de los trabajadores y trabajadoras de nuestro Banco.

4 comentarios:

  1. En otra circurlar se califica al STS como sindicato que no cree en la negociación colectiva. Soy afiliado a ambos y en caso de ser cierto, logicamente me daría de baja en STS. ¿Alguien puede explicar los motivos que llevan a realizar tal afirmación?. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. El STS, sencillamente no es que no crea, sino que el mismo se corta la posibilidad de participar en la Neogociación Colectiva, puesto que nunca va a poder estar presente. Para estar presentes en los Convenios, las fuerzas sindicales que participen en él, deben de haber alcanzado una representatividad mínima del 10% en las elecciones sindicales de Banca. Lógicamente, el STS nunca va a poder estar, dado que es un sindicato que cierne su exclusiva actividad a Banco Santander. Y es en los Convenios Colectivos donde se negocian nuestras condiciones laborales como empleados de Banca.
    Todo ello además, de que en algunos territorios, han quedado sus afiliados sin interlocución con la empresa al no haber conseguido ningún delegado que les represente. El caso más significativo es Barcelona, donde no ha conseguido ningún delegado. Quedando de esa forma sus afiliados huérfanos de asistencia y asesoramiento ante cualquier contingencia con la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta. Pero me surge otra pregunta. Tras las elecciones de la semana pasada solo UGT y CCOO tienen representatividad superior al 10% y por tanto los unicos que estaréis presentes en el Convenio. ¿es así?
      Muchas gracias

      Eliminar
    2. Si, pero hay que incorporar a los sindicatos nacionalistas gallegos y vascos, dado que el porcentaje debe cernirse al ámbito de la Comunidad por la que se presentan.

      Eliminar