miércoles, 4 de febrero de 2015

Banco Santander hace marketing con el drama de las personas

Accede a la Demanda de Santander contra la familia
Hoy nos hacemos eco de una noticia que hemos recibido a través de la red change.org (plataforma de acogida libre y pública de peticiones por internet de carácter cívico, reformista, social y, en general reivindicativo del cumplimiento de los derechos humanos. Organizaciones como Amnistía Internacional y Humane Society pagan al sitio para alojar sus peticiones.) 
Se denuncia el uso propagandístico que Banco Santander hace de un hecho lamentable e inhumano como es el que un ser humano pierda su casa, jugando truculentamente con las palabras. Eso sí, luego la entidad financiera se ufanará en presumir de voluntariado y no se cuantas acciones propagandísticas de falsa solidaridad.
A continuación realizamos transcripción literal: (acceso al enlace)

El Banco Santander, jugando con nosotros y contigo


José Ramón Ortiz Moreno
Boadilla del Monte, España
3 feb 2015 — Seguramente ayer recibiste una comunicación del Banco Santander diciendo que “no desahucia” y que “no saben de dónde ha salido” la campaña que hemos iniciado pidiendo el alquiler social para mis padres octogenarios José y Petra.

Pues bien, queremos escribirte para mostrarte cómo el banco Santander está jugando a hacer marketing con el drama de nuestra familia:

Hoy, el proceso para que el Santander obligue a dejar su casa a mis padres continúa:

La abogada de la familia recibía esta semana la documentación para la subasta de la vivienda de toda la vida de mis padres. Una subasta que obligaría a abandonar su casa de toda la vida a dos personas de 78 y 80 años por medio de la demanda de Ejecución hipotecaria interpuesta por el Banco Santander contra mis padres y que puedes ver aquí :


Como ves, parece que el Santander está jugando a hacer marketing con nosotros y contigo.

Es su escueta respuesta parece escudarse en que este no es un desahucio “al uso” por no pagar una letra de hipoteca, si no una ejecución hipotecaria por haber avalado con la casa un crédito ajeno. Lo que es claro, más allá de tecnicismos jurídicos, es que la demanda del Santander hará que estas dos personas de 78 y 80 años se vean obligadas a dejar su casa de toda la vida por la falta de compromiso social del banco Santander.

Nunca hemos pretendido quedarnos con la casa ni que nos eliminen la deuda, sólo que mis padres puedan acabar su vida en la casa que ellos mismos construyeron. Llevamos meses intentando hablar con todo responsable del Santander y esta petición en Change.org ha sido nuestra último recurso.

Tras el revuelo, hoy día 3 de febrero un abogado "representante" del Banco Santander nos ha llamado para plantear una propuesta que solo alargaría el drama al tener que abandonar su casa dentro de 3 años. Una propuesta que, además de haberse negado a darnos por escrito, supone un apaño temporal de un alquiler por tres años que no podemos aceptar.

Queremos darte las gracias, porque es tu apoyo lo que ha hecho posible esta reacción del Santander.

Ahora más que nunca queremos pedirte que nos ayudes a continuar presionando para que el Santander se comprometa públicamente y por escrito a ofrecer un alquiler social asequible para Petra y José para que puedan seguir viviendo en su casa hasta el final de sus días.

>> Difunde esta petición y haciendo crecer esta petición compartiéndola en tus redes: change.org/JoseYPetra

>> O escribe al Departamento de Comunicación del Santander: comunicacionbancosantander@gruposantander.com

Puedes escribir algo así: "Como firmante de la campaña Change.org/JoseyPetra , demandamos que José y Petra puedan quedarse en su casa mediante un alquiler social asequible hasta el final de sus dias. Un compromiso público del Banco Santander con esa pareja de pensionistas".

Gracias por hacer que hoy mis padres y la familia estemos siendo por fin escuchados por el Banco Santander.

Gracias por ayudarnos en esta batalla por el derecho de dos ancianos a terminar sus días de vida en su casa.


José Ramón, y toda la familia de José y Petra

No hay comentarios:

Publicar un comentario