¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Accidentes en "misión" (no confundir con accidentes "in itinere")

Accidentes en misión: Son aquellos sufridos por el trabajador/a en el trayecto que tenga que realizar para el cumplimiento de la misión, así como el acaecido en el desempeño de la misma dentro de su jornada laboral. 
 
Si un/a empleado/a sufre un accidente con su vehículo particular cuando se desplaza hacia otra oficina atendiendo un requerimiento de un superior, y contando que tenga suerte y no sufra daños personales, se debería sobreentender, que los desperfectos ocasionados en su vehículo tendrían que ser cubiertos por la empresa, ya sea a través de una póliza de seguro, o como mejor estime.
Pues bien, a un compañero, recientemente le ha sucedido, y se ha encontrado que la empresa no asume nada, es decir, ponemos nuestro vehículo a disposición de la empresa, y si chocamos debemos asumir el coste de la reparación. Entiéndase bien aquí que no hablamos de accidentes "in itínere" sino de los denominados "accidentes en misión". Son distintos y no hay que confundirlos.
En vista de esta experiencia, y mientras la empresa no asuma el costo económico de un hipotético accidente, cuando nos soliciten que nos desplacemos a otra oficina, salvo que sea posible realizar el desplazamiento a pie, o a través de un transporte público, solicitaremos a la empresa que nos indique como hemos de realizar éste, dentro de la jornada, y asumiendo ésta el coste, indicando nosotros que no ponemos nuestro vehículo a su disposición para realizarlo.
Entendemos que tomar esta actitud es necesario, ya que si la empresa no asume el riesgo, al empleado/a que resulte afectado/a le puede salir muy caro.
Además, siempre que se nos requiera para desplazarnos a otra oficina, solicitaremos se nos comunique siempre por escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada