domingo, 25 de enero de 2015

Segunda reunión sobre horarios en Oficinas Universitarias


La nueva propuesta de horario para las oficinas de la Red de Universidades se aproxima a los planteamientos defendidos por UGT.


La fuerte postura sindical ante la Empresa ha hecho posible un cambio radical respecto a la primera oferta recibida. Después de una segunda reunión en la que la empresa ha tomado en consideración algunas de las reclamaciones que han sido efectuadas por los Sindicatos, la propuesta realizada permite vislumbrar un acuerdo que supondrá una mejora en las condiciones laborales de la Red Universitaria.
A la necesaria, urgente y justa reclamación del horario de los viernes, un anacronismo que cae por su propio peso, el Banco ha mostrado sensibilidad en la petición sindical de acortar la pausa de la comida, fijándola en una hora y quince minutos, acortando en consecuencia la salida de lunes a jueves a las 17:30 horas.
Con esta medida nos aproximamos a horarios más razonables que facilitan la vida social y laboral, una máxima de la acción sindical de UGT.
El horario que podría resultar tras la oferta de la Empresa, sería el siguiente:
  •            De lunes a jueves:  de 8:00 a 17:30 horas
  •            Viernes:  
de 8:00 a 15:00 horas
  •            Pausa de comida: 1 hora 15 minutos
  •            Meses especiales: El mismo horario que se tenía.
  •            Se rebajaría la compensación por comida a 1.800 € anuales
Sin embargo y aun valorando positivamente este cambio de planteamientos, es necesario seguir avanzando en la reordenación de los horarios en otros canales. Las Oficinas Punto requieren una amplia modificación, eliminando un sistema que se ha demostrado inútil, arbitrario y tremendamente gravoso para los trabajadores y trabajadoras.
Por último, estos cambios nos reafirman en la necesidad de seguir reivindicando unos criterios de horarios y jornada ajustados a la normativa y acuerdos vigentes, que cumplan con la conciliación y no se conviertan en un fraude de Ley.
Esperamos una nueva reunión que de forma a un posible Acuerdo la próxima semana y que los nuevos horarios se puedan aplicar en el mes de febrero.


2 comentarios:

  1. Cuales son las compensaciones económicas anuales de cada tipo de oficinas, por ejemplo las universitarias y la de empresas.
    Y me gustaría saber, si esas compensaciones se consolidan a la hora de una salida anticipada o prejubilación. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. En ambos casos hay compensación por comida. En cuanto a las oficinas de empresas hay un Acuerdo que afecta de forma distinta en virtud de las categorías. Si accedes al Banner de Acuerdos de la izquierda, hay uno específico para Empresas. Se contempla también plus de comida. Para Universitarias quedaría establecido en las 1.800 anuales parea la comida
    En cuanto a la prejubilación, para gestores de empresa se contempla un porcentaje para el cálculo del pensionable en virtud de los años que se lleve en el cargo.
    Para una salida anticipada, no hay caso puesto que el Acuerdo ya se aplicó el año 2013. Si alguien quiebre marchar, es una negociación individual. No obstante, los parámetros que se calculan son todos los conceptos pensionables, no contemplándose los premios ni pluses de comida.

    ResponderEliminar