¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 19 de enero de 2015

Se cumple una petición permanente del colectivo de Universidades

Abierta la negociación de nuevo horario

La persistente acción sindical llevada a cabo por UGT, hace que la Empresa se plantee, por fin, una adecuación en los horarios de la red de universidades más acordes con la necesaria conciliación de la vida social y laboral.

No obstante, la propuesta de la Empresa no satisface en su totalidad la reivindicación del colectivo afectado, ni permite afrontar una amplia negociación sobre la necesaria regulación de los horarios en otros colectivos, como pueden ser las Oficinas Punto. Para UGT es necesario abordar sin posicionamientos previos la regulación y sobre todo el cumplimiento de los horarios en los diferentes segmentos comerciales del Banco.
Ante el planteamiento del Banco de establecer una modificación sobre el horario del Canal de universidades, UGT, junto al resto de Sindicatos, hemos valorado positivamente la libranza de las tardes de los viernes durante todo el año, si bien consideramos que la oferta del Banco es mejorable y así se lo hemos manifestado.
Esperamos que el Banco muestre la sensibilidad necesaria para aceptar el planteamiento sindical que de forma unánime le hemos ofrecido en la reunión de hoy que consistiría básicamente en un horario de lunes a jueves de 8 a 14 horas y de 16 a 18 horas y los viernes de 8 a 14 horas durante todo el año.
Sin embargo es necesario seguir avanzando en la necesidad de plantear una ordenación y control sobre los horarios establecidos, de forma que erradiquemos el mal endémico de las prolongaciones de jornada, empeño en el que UGT ha liderado, durante los últimos meses, toda una campaña de denuncia y reivindicación en el cumplimiento de las jornadas laborales.
Esperamos que la próxima semana podamos confirmar lo que hoy se vislumbra como una mejora de las condiciones laborales de los compañeros de la red universitaria y que ésta sea el principio de una nueva política del Banco en materia de horarios y jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada