jueves, 29 de enero de 2015

Reparto Fondo Asistencial

El pasado 27 de enero hemos dado el visto bueno al reparto del Fondo Asistencial (FAS) que se cobrará, si no surgen inconvenientes, en la nómina del mes de Febrero. 

Con un incremento del 1,5% sobre el ejercicio 2013, se ha acordado repartir la dotación de 609.000 €ufos para las 566 peticiones aceptadas y justificadas, un 8,64% más sobre el ejercicio anterior. Hemos solicitado se dotaran de mayor importe las discapacidades mayores. Aceptada la propuesta por la Empresa, estamos pendientes de que se efectúe el nuevo cálculo de reparto por tramos, lo que imposibilita que os podamos informar del importe que os corresponde a los beneficiarios del FAS.

5 comentarios:

  1. Que es el fondo asistencial y si le corresponde a todos los empleados

    ResponderEliminar
  2. El Fondo Asistencial es un fondo creado para cubrir contingencias de minusvalías del empleado o de sus familiares a su cargo (esposa, hijo, u otro familiar a su cargo). Es menester aportar certificado expedido por organismo oficial con el grado de minusvalía.

    ResponderEliminar
  3. Hemos perdido los gastos de dentista de visión y otros y hemos visto reducido la aportación al fondo.
    Bravo por los sindicatos

    ResponderEliminar
  4. Si consideras más importante recibir TÚ 60 ó 70 euros pos gastos que debían superar los 500 euros, en lugar de que compañeras y compañeros con familiares con minusvalías físicas o psíquicas hayan visto incrementadas sus percepciones (algunos reciben varios miles de euros, cifra que si les supone una ayuda), si de verdad lo consideras más importante lo tuyo, sencillamente y tomando tus palabras: ¡Bravo por ti y tu solidaridad! ¡Olé tú!

    ResponderEliminar
  5. Con el comentario del Ánonimo del 30 de enero, el "pájaro" ha quedado retratado".
    Desgraciadamente esta es parte de la sociedad que hoy tenemos, gente insolidaria e insensible a los problemas de los demás, que es capaz de perder la razón por esos 60 o 70 euros que decís.
    ¡Porqué no te alegras que los que tenemos situaciones familiares complicadas estemos mejor ahora, gracias al Acuerdo firmado!. En mi caso, por mi hijo con una minusvalía psíquica y que me he visto beneficiado con un aumento de más de 900 euros el año pasado con respecto a lo que cobrara antes.

    ResponderEliminar