martes, 6 de enero de 2015

No habrá salida de la crisis sin empleo de calidad, mejorar salarios y pensiones

España, en 2014, sigue instalada en un altísimo volumen de desempleo. Casi 5.400.000 personas están en paro y el empleo que se ha generado es claramente insuficiente, además de ser empleo precario, temporal y parcial. 
Asimismo, han aumentado las desigualdades y la pobreza y  la recuperación económica es débil. 
"No habrá salida a la crisis si no hay creación de empleos, empleos de calidad y para ello es necesario mejorar salarios y pensiones", ha declarado el Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, en un balance socioeconómico de este año .
Para la Unión General de Trabajadores, ha señalado, el Gobierno ha desaprovechado una oportunidad para desarrollar una verdadera reforma fiscal, que aumentara los ingresos, que luchara contra el fraude fiscal  y que dotara de mayor justicia al sistema en nuestro país.
Y, en este sentido, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año no atienden las necesidades sociales, no abordan los problemas de aumento de desigualdad y pobreza. 
Tampoco realizan el esfuerzo de inversión necesario para la recuperación de la economía, para impulsar el cambio  de modelo productivo, a través de la reindustrialización, fomentar los servicios públicos de calidad y mejorar la protección social
Por otra parte, Ferrer ha destacado que en este año 2014 hemos asistido a una ofensiva contra los derechos de los trabajadores, contra la libertad sindical y el derecho de huelga. Más de 200 personas, trabajadores, sindicalistas están encausados, en procesos judiciales.
El Secretario de Acción Sindical, ha recordado que fruto de las reivindicaciones sindicales se ha abierto un proceso de diálogo social, a partir de julio, que ha dado resultados positivos, resultados que son fruto de la reivindicación sindical sostenida, como es mejorar las políticas de empleo, las oportunidades de empleo de los parados de larga duración, mejorar la cobertura por desempleo, ante las situaciones de pérdida de protección de los desempleados.
Para la Unión General de Trabajadores, según Toni Ferrer, en este  diálogo social es necesario impulsar políticas de reindustrialización, que el gobierno cumpla el compromiso de abrir la discusión sobre el empleo y los salarios den las administraciones públicas. Por ello, UGT va a persistir en la exigencia de negociación y movilización durante 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario