domingo, 18 de enero de 2015

Movilización sindical en Catalunya Caixa contra la ambigüedad y mentiras de BBVA

El pasado jueves, día 15 de enero, la representación laboral de CX en bloque (SEC/CCOO/UGT/CSICA-ATB/CSIF) concentró a todos sus delegados y miembros de comité delante de los Servicios Centrales de CX para expresar su contundente disconformidad por la gestión del ERE firmado el 8 de octubre de 2013 y por el silencio y la ambigüedad que hay entorno a la compra de CX por parte de BBVA.
Bajo el lema STOP TRASLADOS: BBVA EL SILENCIO TE HACE CULPABLE, los empleados dicen BASTA a los traslados innecesarios de personas, BASTA de romper familias, BASTA de desplazamientos a cargo de los empleados, BASTA de silencios con respecto a su futuro, BASTA de ambigüedades y de mentiras.
SUFRIMIENTOS INNECESARIOS
La firma del ERE conllevó el despido de 2.153 trabajadores y el cierre de todas las oficinas de fuera de Catalunya excepto 43. Ahora, una vez cerrado el ERE, la entidad ha decidido trasladar a Catalunya a los empleados de fuera que optaron por una reducción de jornada, provocando un doble agravio:
A los empleados trasladados que sufren durante 6 meses del año las consecuencias del alejamiento de sus familias y de su entorno.
A los empleados de las oficinas de fuera de Catalunya que con la salida de los compañeros quedan desmanteladas y con unos volúmenes de trabajo ingentes imposibles de gestionar con normalidad.
Paralelamente a esto hay muchos trabajadores desplazados haciendo coberturas temporales y pagando de sus bolsillos todos los costes de los desplazamientos o los traslados temporales.
FALTA DE INFORMACIÓN
Por otra parte los empleados están hartos de los silencios y de las ambigüedades de la dirección: no reciben la información en relación a la venta de CX, no saben qué futuro les espera, desconocen calendarios de integración, previsiones de salidas de empleados o de cierres de oficinas…
Si esta debe ser la tónica de las relaciones laborales del nuevo propietario de CX, basada en alargar los temas y agravar los problemas sin atender las necesidades de los trabajadores, sólo quedará la vía del conflicto, por la que los sindicatos de CX transitarán sin vacilaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario