¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 18 de enero de 2015

Movilización sindical en Catalunya Caixa contra la ambigüedad y mentiras de BBVA

El pasado jueves, día 15 de enero, la representación laboral de CX en bloque (SEC/CCOO/UGT/CSICA-ATB/CSIF) concentró a todos sus delegados y miembros de comité delante de los Servicios Centrales de CX para expresar su contundente disconformidad por la gestión del ERE firmado el 8 de octubre de 2013 y por el silencio y la ambigüedad que hay entorno a la compra de CX por parte de BBVA.
Bajo el lema STOP TRASLADOS: BBVA EL SILENCIO TE HACE CULPABLE, los empleados dicen BASTA a los traslados innecesarios de personas, BASTA de romper familias, BASTA de desplazamientos a cargo de los empleados, BASTA de silencios con respecto a su futuro, BASTA de ambigüedades y de mentiras.
SUFRIMIENTOS INNECESARIOS
La firma del ERE conllevó el despido de 2.153 trabajadores y el cierre de todas las oficinas de fuera de Catalunya excepto 43. Ahora, una vez cerrado el ERE, la entidad ha decidido trasladar a Catalunya a los empleados de fuera que optaron por una reducción de jornada, provocando un doble agravio:
A los empleados trasladados que sufren durante 6 meses del año las consecuencias del alejamiento de sus familias y de su entorno.
A los empleados de las oficinas de fuera de Catalunya que con la salida de los compañeros quedan desmanteladas y con unos volúmenes de trabajo ingentes imposibles de gestionar con normalidad.
Paralelamente a esto hay muchos trabajadores desplazados haciendo coberturas temporales y pagando de sus bolsillos todos los costes de los desplazamientos o los traslados temporales.
FALTA DE INFORMACIÓN
Por otra parte los empleados están hartos de los silencios y de las ambigüedades de la dirección: no reciben la información en relación a la venta de CX, no saben qué futuro les espera, desconocen calendarios de integración, previsiones de salidas de empleados o de cierres de oficinas…
Si esta debe ser la tónica de las relaciones laborales del nuevo propietario de CX, basada en alargar los temas y agravar los problemas sin atender las necesidades de los trabajadores, sólo quedará la vía del conflicto, por la que los sindicatos de CX transitarán sin vacilaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada