miércoles, 21 de enero de 2015

La ARHOE considera que la irracionalidad de los horarios es responsable de graves problemas

"Clica para acceder a su página web"
La ARHOE (Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles) tiene como fin fomentar el aumento y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, así como la conciliación de la vida personal y profesional, la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres y el acceso a las mismas oportunidades, la mejora de la productividad y eficiencia de las empresas y del trabajo en general, todo ello desde cualquier punto de vista y en especial mediante la racionalización de los horarios a través de la reflexión, el debate, el estudio, la promoción de buenas prácticas, personales y profesionales, la educación y su divulgación.
Pués bien, la ARHOE considera que la irracionalidad de los horarios es responsable de graves problemas como las separaciones, o el hecho de que la gente duerma mal o no vea a sus hijos y reduzca su vida al trabajo.
El hecho de que hace pocos días los monarcas lucieran las pulseras de silicona amarilla que se crearon para mentalizar a la sociedad de la necesidad de cambiar los horarios para homogeneizarlos con los del resto de países europeos, pone de manifiesto que apoyan la iniciativa de la ARHOE.
De hecho, los monarcas recibieron el pasado 9 de enero a la Comisión Nacional para la Racionalización de los horarios españoles.
Su presidente, Ignacio Buqueras destacó la necesidad de practicar la conciliación, la igualdad, la corresponsabilidad y la solidaridad; acabar con el presentismo; y desarrollar la cultura de la eficiencia para llevar la productividad al nivel de la excelencia. Hemos de impulsar políticas contundentes de apoyo a la familia, con una atención especial a la mujer que, junto a los niños, son los sectores más perjudicados. El grave invierno demográfico que sufrimos, y el creciente número de separaciones, toman su origen en una irracionalidad de horarios en la que somos uno de los líderes mundiales, que debemos dejar de ser, hoy mejor que mañana».
El uso del tiempo condiciona la perdurabilidad de las familias, la felicidad de los niños, la obra bien hecha. Aparecen como vitales los horarios racionales en los centros de trabajo, en los espectáculos, en las emisiones de televisión. Lamentablemente, muchas personas comprueban con angustia que sus vidas giran alrededor del trabajo, víctimas de unas jornadas prolongadas que les obligan a llegar a casa tarde y agotados, a dormir poco y mal, y que no les dejan tiempo para estar con su pareja y con sus hijos, ni para relacionarse con amigos, ni para encontrarse con ellos mismos.

2 comentarios:

  1. Lamentablemente si no se reeducan a los D.Z. no hay nada que hacer pues como ellos van por las tardes habida cuenta del PASTÓN QUE GANAN Y BONUS, MÁS COCHE MAS PARADORES VIAJES ETC.ETC.ETC. seguirán hostigando a la red comercial.
    Solamente con el esfuerzo de los Sindicatos se puede mejorar este tema.

    ResponderEliminar
  2. Bien por el comentario del compañero. Alguna D.Z. con nombre de Reina sigue presionando a sus Directores/as para que estén a la tarde por si ella los llama. Este ya es un tema muy sabido y que se hace ? nada...no le pasa nada, ...como es hija del cuerpo.
    Todavía la buscan por swaps mal comercializados..........y otros productos

    ResponderEliminar