¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 23 de enero de 2015

UGT solicita a la AEB que gestione el cambio en la fiscalidad de la retribución en especie por intereses de préstamos

FeS-UGT ha presentado a la AEB, una solicitud, mediante carta, para que realice las gestiones oportunas ante la Agencia Tributaria, con el fin de alcanzar un Acuerdo con la misma, para la modificación de la fiscalidad, que se está aplicando sobre la retribución en especie por intereses.
Desde FeS-UGT solicitamos que esta retención se calcule sobre la media del diferencial que se aplica a los clientes preferenciales y el tipo de interés que nos cobran a los empleados y empleadas en los préstamos que nos han concedido.
Actualmente, para calcular el importe de la retribución en especie que nos imputan en la nómina, se toma el diferencial existente entre el tipo de interés que nos aplican, según lo pactado en Convenio o Acuerdo de Empresa y el interés legal del dinero, que para este año es el 3,5%, suponiendo un importe considerable, en comparación con los tipos de interés que pagan los clientes.
Si no se realizara de esta forma el cálculo, el supuesto beneficio social que supone tener pactados los tipos de interés para empleados y empleadas, quedaría diluido, como en la actualidad por las altas retenciones que nos aplican por la retribución en especie.
De llevar acabo esta gestiones, homologaríamos al conjunto del Sector Financiero, porque lo que reclamamos ya se viene aplicando en otras Entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada