viernes, 23 de enero de 2015

UGT solicita a la AEB que gestione el cambio en la fiscalidad de la retribución en especie por intereses de préstamos

FeS-UGT ha presentado a la AEB, una solicitud, mediante carta, para que realice las gestiones oportunas ante la Agencia Tributaria, con el fin de alcanzar un Acuerdo con la misma, para la modificación de la fiscalidad, que se está aplicando sobre la retribución en especie por intereses.
Desde FeS-UGT solicitamos que esta retención se calcule sobre la media del diferencial que se aplica a los clientes preferenciales y el tipo de interés que nos cobran a los empleados y empleadas en los préstamos que nos han concedido.
Actualmente, para calcular el importe de la retribución en especie que nos imputan en la nómina, se toma el diferencial existente entre el tipo de interés que nos aplican, según lo pactado en Convenio o Acuerdo de Empresa y el interés legal del dinero, que para este año es el 3,5%, suponiendo un importe considerable, en comparación con los tipos de interés que pagan los clientes.
Si no se realizara de esta forma el cálculo, el supuesto beneficio social que supone tener pactados los tipos de interés para empleados y empleadas, quedaría diluido, como en la actualidad por las altas retenciones que nos aplican por la retribución en especie.
De llevar acabo esta gestiones, homologaríamos al conjunto del Sector Financiero, porque lo que reclamamos ya se viene aplicando en otras Entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario