¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 13 de enero de 2015

En España, más de la mitad de las horas extraordinarias no se retribuyen

"Clica" para acceder al informe de UGT
En UGT hemos confeccionado un estudio titulado “Análisis de las horas de trabajo y la jornada laboral en España en el periodo 2008-20014″ en el cual, informamos que el 56% de las horas extras que se han  trabajado durante 2014 no se han pagado. La crisis y la necesidad de tener un empleo explican que los trabajadores tengan que asumir la renuncia a sus derechos laborales. El número de horas extra realizadas que nos e pagan ha aumentado un 21% desde 2008.
El estudio recoge que los trabajadores a los que se les ofrece realizar horas extras remuneradas ha descendido en un 41% en los últimos 6 años, hasta tan solo los 600.000 empleados, según los datos actualizados del tercer trimestre de 2014. Las horas extras que son remuneradas se han reducido un 58,8%, mientras las no remuneradas han caído un 18,2%. Para UGT estos datos reflejan como la crisis y la reforma laboral han desregulado las condiciones de trabajo y han llevado al mercado laboral a una precarización constante.
Otro dato reflejado en el estudio es que la crisis ha disparado los contratos a tiempo parcial.
De los 2,3 millones de trabajadores que tienen contrato a tiempo parcial más de la mitad (1,3 millones) lo asumen de forma involuntaria y porque no les queda otro remedio. Esta cifra duplica la que existía al comienzo de la crisis y se sitúa está por encima de la media europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada