¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 30 de diciembre de 2014

CUESTIÓN DE JUSTICIA

Tal como publicamos en nuestro “post” de fecha 22 de diciembre, El Tribunal Supremo avala los criterios por los que UGT planteó la Huelga General en contra de la Reforma Laboral del Partido Popular.

Al final la lógica se impone, aunque hayamos tenido que esperar al dictamen del Tribunal Supremo, los planteamientos que defiende UGT y que dieron lugar a la Convocatoria de Huelga General en contra de la Reforma Laboral, han sido ratificados por el fallo de la Sala de lo Social del alto Tribunal.
El ataque contra la negociación colectiva a través de la eliminación de la llamada clausula de retroactividad, o lo que es lo mismo, dejar que decayeran los Convenios Colectivos al año de expirar su vigencia, de no haber acuerdo, era una de las armas más potentes en manos de los empresarios para eliminar los derechos colectivos laborales, labrados durante años de negociaciones y reivindicaciones y convertirlos en individuales.
La prórroga automática de los convenios colectivos, sin limitación de tiempo, supone una garantía de mantenimiento del marco jurídico laboral y permanencia de los derechos de los trabajadores.
Se ha demostrado, una vez más, que los planteamientos de UGT no eran una quimera ni una cuestión baladí.
En pocos meses, los trabajadores de Banca, debemos afrontar una nueva negociación del Convenio Colectivo de Banca, gracias a esta Sentencia no tendremos la “espada de Damocles” pendiente de cercenarnos los derechos en el plazo de un año desde el vencimiento del convenio actual, el 31 de diciembre de 2014.
Los trabajadores tenemos motivos para sentirnos hoy más seguros que ayer. Los que defendemos y creemos en la negociación colectiva, sabemos las amenazas que se ciernen sobre el conjunto de una política social y laboral que ha sido el puntal en el que se ha apoyado el bienestar de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada