viernes, 18 de abril de 2014

Si buscas empleo, no te preocupes hunde un banco y tendrás tres sueldos

Rato, vicepresidente con Aznar y expresidente de Bankia es en la actualidad asesor del Telefónica y del Santander, a lo que hora añade un puesto en ServiHabitat (La Caixa)


El exministro y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha fichado junto al expresidente de Repsol y Colonial, Alfonso Cortina, como consejero de Servihabitat, la inmobiliaria participada por La Caixa, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
Rato ocupa este cargo tras el desempeño entre 2010 y 2012 de las máximas responsabilidades al frente de Bankia. En la actualidad, el exdirector gerente del FMI es también asesor del Telefónica y del Santander.
Servihabitat no tiene inmuebles en su balance, sino que gestiona activos inmobiliarios de terceros, principalmente ServiHabitat XXI (sociedad 100% del grupo La Caixa titular de los activos adjudicados a La Caixa antes de febrero de 2011) y CaixaBank. La sociedad mixta con TPG gestionará en exclusiva los activos inmobiliarios del grupo La Caixa durante diez años. Servihabitat gestiona actualmente más de 22.000 millones de euros brutos en activos y préstamos inmobiliarios.
Ya véis, uno no da abasto con su trabajo y este fenómeno tiene tres. Mucho no hará salvo enriquecerse, que no es poco.
El currículum más reciente de Rato: Vicepresidente con Aznar, bajo cuyo mandato se implantó la liberalización salvaje de terrenos para construir.
Presidente del FMI. Durante su presidencia estalló la gran crisis que nos afecta y él ni se enteró de lo que venía (¿O sí?)
Presidente de Bankia. La ruina de millones de españoles, con gravísimas consecuencias que todos estamos pagando con recortes.
Como premio a todos estos “logros” le dan poltronas, en Telefónica, el Santander y ahora en La Caixa. ¿Alguien conoce un despropósito mayor?
Estas empresas, con la nuestra a la cabeza y otras de la misma cuerda son los responsables del páramo de miseria y desesperación en que están convirtiendo España. 
¿Como puede ser que una sola persona como Rato que ha destruido miles de puestos de trabajo, y dañado el sistema financiero español, encuentre trabajos, en plural, y las personas decentes que lo han perdido, sin ser ellos los culpables, les cueste años en volverlo a encontrar y encima en precario. ¿Que clase de País somos al permitir estos abusos del mundo financiero y que son los que nos han llevado a esta galopante crisis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario