lunes, 7 de abril de 2014

´Lobos´, un corto que denuncia la presión que sufren los empleados de banca

Os ofrecemos hoy un vídeo, donde las situaciones que se plantean no os serán nada ajenas, es más ni siquiera la corbata roja os parecerá fuera de lugar.
El cortometraje "Lobos" esta inspirado en hechos reales y trata de denunciar la presión que muchos directivos y trabajadores bancarios sufren para vender ciertos productos financieros y las repercusiones que esto conlleva.
Este trabajo tiene más de cuatro meses de investigación en documentación, y Daniel Ortiz, uno de los directores, ha contado a que se llevaron "las manos a la cabeza" cuando vieron que existen situaciones como gente que se ha suicidado en los bancos dejando una nota porque "no aguantaban más el acoso recibido".
Otro de los casos que ha explicado Ortiz son las mujeres que han sufrido abortos dentro de las propias sucursales bancarias "después de que el jefe les echara una bronca increíble".
"Son muchos los empleados que asisten a cursos en donde se les presiona para vender diferentes productos financieros de dudosa rentabilidad para los clientes", ha indicado este director y ha añadido que esto no es muy sonado, ya que "están obligados a guardar silencio bajo secreto profesional a través de un contrato".
"Lobos", que se ha grabado en Málaga durante cuatro jornadas de trabajo, tiene una duración de 18 minutos y ha contado con escasos recursos como cámaras de baja gama que han financiado con premios que han ganado de otros cortometrajes.

Depende del navegador o depende de que tablets, puede dar problemas ver el vídeo, por lo que dejamos el siguiente enlace:  LOBOS

1 comentario:

  1. Muy buen vídeo deberían verlo todos los Zonas y en especial aquellos de Gerona que están
    amenazando a sus Comerciales que se va a trabajar de 5 a 8 y si se tienen que ir antes deben poner un correo indicando las causas y pidiendo autorización, eso sí los amenazan uno a uno para no dejar testigos, alguno se ll.....Serg.... y si se van de la lengua de esto , dicen los despedirán.

    ResponderEliminar