¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 13 de abril de 2014

La banca cerró en toda España más de 4.300 sucursales en 2013

La crisis ha traído en España un ajuste sin precedentes en las plantillas y en especial en absolutamente todas las redes de sucursales de las entidades financieras, que se redujeron un 11,5 % solo en 2013, lo que se traduce en el cierre de 4.376 oficinas.
El retroceso en el número de sucursales se produjo en todas las comunidades autónomas y prácticamente en todas las provincias, y solamente en Cuenca aumentó la red de oficinas bancarias. En total la red se quedó en 33.527, incluyendo Ceuta y Melilla.
Según los distintos datos recopilados por Efe, por comunidades autónomas, en siete regiones la red bancaria se redujo por encima de la media, es decir, el ajuste fue superior al 11,5 %.
En la Comunidad Valenciana fue, con diferencia, donde las entidades cerraron -en proporción- más sucursales, pues mermó en tan solo un año un 18,2 %, por encima de Catalunya y Canarias, donde la banca desmanteló el 14,2 y el 13 7 % de sus oficinas.
A continuación, también con ajustes mayores a la media de España figuran Andalucía, Murcia y Madrid, donde la red de oficinas bancarias se redujo un 12,5, un 12,4 y un 11,7 %, respectivamente.
La séptima comunidad autónoma donde también se echó el cierre a buena parte de sus sucursales fue Aragón, que perdió un 11,7 % de sus oficinas bancarias.
Por provincias, donde más se redujo proporcionalmente la red de sucursales fue en Castellón y Valencia, donde mermó más de un 20 %, seguidas de Cádiz, Huelva, Sevilla y Las Palmas, con descensos que fueron entre un 20 y un 16 %.
Después de todos estos cierres, Cataluña sigue siendo la primera región en número de oficinas, con una red de 5.303 sucursales, el 15,8 % del total nacional. Le siguen Andalucía y Madrid, con cuotas del 15,4 y el 12,9 %, y redes de 5.177 y 4.338 sucursales, cada una.
Por provincias, Madrid y Barcelona, con 4.338 y 3.769 oficinas, ocupan las primeras posiciones con la cuarta parte de la red nacional, y a continuación figuran Valencia, Alicante y Sevilla, todas ellas con redes de más de 1.000 sucursales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada