¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 16 de abril de 2014

El Parlamento Europeo vota definitivamente la Unión Bancaria

El pleno del Parlamento Europeo dio hoy luz verde al mecanismo único de liquidación de bancos, que incluye un fondo común de 55.000 millones de euros para el cierre de las entidades en quiebra.
Los eurodiputados dieron igualmente luz verde a la reforma de la directiva de garantía de depósitos que obligará a los bancos a financiar los fondos nacionales de garantía de depósitos de hasta 100.000 euros.
Igualmente, la Eurocámara avaló la directiva de rescate y resolución, que incluye la creación de fondos nacionales de liquidación bancaria financiados a través de tasas bancarias.
Los países de la unión bancaria compartirán un fondo único de cerca de 55.000 millones, al que recurrirán cuando tengan que cerrar bancos. El fondo, al que contribuirán los propios bancos, deberá estar listo en un plazo de ocho años.
La directiva de requisitos de capital y el mecanismo de supervisión único, otros dos pilares de la unión bancaria, fueron aprobados ya en 2013.
Será el próximo Parlamento Europeo que surja tras las elecciones del 25 de mayo el que deberá hacer frente al último pilar básico de la unión bancaria, el fondo común de garantías y depósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada