Sempre amb tu

Sempre amb tu

viernes, 4 de abril de 2014

El Banco de España embarga 2,47 millones al Santander tras una condena por ‘swaps’


El Banco de España ha embargado 2,47 millones de euros de la cuenta de tesorería de Banco Santander tras una sentencia en la que se condenaba a la entidad por varios contratos de swaps, seguro contra las subidas de los tipos de interés.
El Juzgado de 1ª. Instancia número 2 de Las Palmas de Gran Canaria emitió una sentencia el 12 de septiembre de 2013 en la que condenaba a Santander por "incumplir" contratos de swap, al haberse desviado estos de los precios de mercado "tanto en el momento de contratación como en la cancelación anticipada", ha explicado el despacho de abogados.
Tras instar los demandantes la ejecución provisional, el magistrado-juez titular del citado Juzgado dictó auto el pasado 6 de marzo ordenando la ejecución de la sentencia frente a Santander.
Con el fin de respaldar la ejecución, el secretario judicial dictó un decreto por el que acordó requerir al pago a Banco Santander. De no hacerlo en el acto, solicitaba proceder al embargo de sus bienes en la "medida suficiente". Entre los bienes que procedía embargar se encontraba la cuenta de tesorería que mantiene Banco Santander en el Banco de España.
Así pues, en cumplimiento del mandato efectuado por el Juzgado, el Banco de España procedió el pasado 13 de marzo a practicar el embargo de 2,47 millones de la cuenta de tesorería de la entidad presidida por Emilio Botín. El supervisor transfirió al siguiente día, 14 de marzo, dicho importe a la cuenta del Juzgado.
El embargo de la cuenta de tesorería que las entidades de crédito mantienen en el Banco de España es la forma más eficaz y rápida para ejecutar las sentencias que condenan a los bancos.
Tiene bemoles que hace una semana , el presidente del banco se atreviese a decir lo que era legal o no, referente al tema de la consulta en Catalunya. Más le valdría que vigilase para que todo lo que sucede en nuestra empresa sea correcto (horarios, productos, etc...) y no ir dando consejos a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario