Sempre amb tu

Sempre amb tu

martes, 1 de abril de 2014

Comunicado de prensa de UGT ante la Junta de Accionistas del Santander

UGT reclama al Santander mejoras en la jornada laboral y en la conciliación


Pincha para acceder a los diarios 
donde aparece la nota de prensa
UGT reclama con motivo de la reciente junta general de accionistas del Santander mejoras en la jornada laboral de los empleados del banco, así como en la conciliación entre la vida familiar, personal y profesional, asegura el sindicato en un comunicado.
UGT indica en el comunicado que "no es posible valorar en su justa dimensión la realidad de Banco Santander sin el reconocimiento de la profesionalidad, el esfuerzo y compromiso de sus empleados".
Tras realizar esta apreciación, el sindicato ve "necesario" que se garanticen "jornadas laborales dentro de los límites legales" y pide que se propicie "un ambiente laboral respetuoso donde sea una realidad la conciliación entre la vida personal, familiar y profesional".
UGT, que recuerda que buena parte de los trabajadores son también accionistas del banco, expresa a continuación su satisfacción por pertenecer a una empresa "de la solvencia y dimensiones del Santander que forma parte de la élite de las grandes empresas financieras europeas".
La entidad, señala, "ha sabido sortear los graves problemas que han salpicado a otras entidades, reforzando con ello una posición de liderazgo en el sector".
UGT señala que, en el último año, ha facilitado acuerdos con el Santander "que han permitido llevar a cabo un proceso de restructuración basado en la voluntariedad y en las medidas de carácter no traumático".
 Acto seguido, recuerda que en el último año se han perdido numerosos puestos de trabajo", que han coincidido con la externalización de servicios bancarios y procesos de venta de departamentos o negocio.
 "Una empresa de la dimensión de Banco Santander debe, al amparo de la responsabilidad social empresarial que emana de sus compromisos en materia de sostenibilidad, igualdad y conciliación, ser paradigma de políticas activas que garanticen una ausencia total de cualquier elemento que distorsione o cuestione elementos tan esenciales como el necesario equilibrio entre la vida laboral y la familiar", señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario