sábado, 1 de marzo de 2014

UGT apuesta por la permanencia del Estado en las nacionalizadas

Nuestro responsable estatal del sector financiero de Fes.UGT, Sebastián Moreno, apuesta por la banca pública, con Bankia al frente como estandarte.

En un encuentro celebrado en Madrid y organizado por la Federación de Servicios de UGT en Madrid el pasado 26 de ferbero, Sebatián Moreno (responsable estatal del sector financiero de Fes-UGT), el miembro de la plataforma por la nacionalización de las Cajas de Ahorro y por una banca pública, Carlos Sánchez Mato, y el secretario general de FeS-UGT en Madrid, Roberto Tornamira, abordaron aspectos como la situación actual del sistema bancario, las consecuencias de la transformación del sector para los trabajadores y ciudadanos y la necesidad de una banca pública como alternativa.
Sebastián Moreno, se refirió al importante papel que podría jugar una banca pública en un sector donde hay una gran concentración de capital financiero, algo que calificó de oligopolio. Según el compañero Sebatián, si el estado se quedase con las entidades intervenidas, Bankia y Catalunya Banc, habría una banca pública muy potente. Casi a la altura del Santander, por ejemplo, pero Bankia por sí sola, ya sería grande”.
Con la presencia de la banca pública, se  contribuiría a paliar la situación derivada de la desaparición de las cajas en temas como Obra social o exclusión financiera.
No obstante, somos conscientes de que hoy por hoy, nuestras pretensiones van a caer en saco roto, pues no hay voluntad política de que haya una banca pública en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario