Sempre amb tu

Sempre amb tu

lunes, 31 de marzo de 2014

Manifiesto en defensa de la actividad sindical

Consulta el manifiesto
“El progreso social no es posible ni comprensible sin los sindicatos”, ésta es la primera frase del manifiesto presentado el pasado día 27 de marzo en la Fundación Ortega y Gasset, en defensa de la actividad sindical y que ha resultado suscrito por más de un centenar de personas procedentes en su mayor parte del ámbito universitario, catedráticos, profesores e investigadores en distintas disciplinas.
Este manifiesto reconoce el papel crucial de los sindicatos en la conquista de los derechos sociales y laborales y su contribución en el desarrollo y consolidación del Estado Social y Democrático de Derecho en España.
En el mismo, se reclama a determinados grupos de interés conservadores “que desistan de su empeño de deslegitimación de las organizaciones sindicales, aprovechando casos concretos y reprobables que pretenden elevar a una categoría general, que no responde, en absoluto, a la realidad”.
Los firmantes concluyen pidiendo el reforzamiento de los sindicatos en España porque son una pieza decisiva para seguir avanzando en un verdadero Estado social y democrático de Derecho, y que los poderes públicos aborden, de una vez por todas, el imprescindible sostenimiento legal, económico y social de las funciones que la Constitución y las leyes han encomendado a los sindicatos. Para lo cual se debe tener en cuenta el altísimo grado de representatividad obtenido libre y democráticamente en las elecciones sindicales y, en función de ello, asegurar los medios para el desarrollo de la negociación colectiva y la defensa de los intereses del conjunto de los trabajadores españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario