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jueves, 27 de marzo de 2014

La filial británica del Grupo Santander es multada con casi 15 millones por mal asesoramiento

Sigue destapándose la chapuza. Nueva Multa a Santander

El banco Santander UK, filial británica del español Grupo Santander, ha sido multado con casi 12,4 millones de libras (14,8 millones de euros) por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) debido a "deficiencias graves" en el asesoramiento a sus clientes, según un comunicado del regulador. Se trata de una de las mayores sanciones impuestas en el sector de la banca minorista del Reino Unido. El banco ha explicado en otra nota que toma "muy en serio" sus obligaciones en materia de regulación y que ha cooperado "plenamente" con la investigación. Señala, además, que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de "retirar su inversión o revisarla". El regulador precisó que el banco fue multado con 12.377.800 libras (14.824.000 euros) por un asesoramiento inadecuado en materia de inversión. Tras una investigación que comenzó en 2012, la FCA observó que el Santander UK asesoró mal a los clientes sobre la venta de productos de inversión en sus sucursales y no se aseguró de que quienes prestaban ese servicio de asesoramiento estuvieran suficientemente preparadas antes de hacer recomendaciones. Durante esa pesquisa, algunos de los empleados de la FCA se hicieron pasar por clientes para pedir consejo sobre cómo gestionar o invertir su dinero. Si bien la investigación del organismo regulador se ha centrado en varios bancos del Reino Unido, el Santander UK fue identificado como la entidad a recibir la cuantiosa multa. La responsable del área de delitos financieros de la FCA, Tracey McDermott, dijo que los clientes confiaban en el Santander UK a la hora de ayudarles a gestionar su dinero de manera prudente, pero "no estuvo a la altura" de su responsabilidad. "Si la confianza en los servicios financieros va a ser restablecida, que debe ser, entonces los clientes necesitan estar seguros de que quienes les asesoran entienden (...) lo que necesitan", añadió McDermott. El Santander UK explicó que ha identificado áreas en las que debía mejorar En un comunicado, el Santander UK explicó que ha identificado áreas en las que debía mejorar y trabajaba intensamente para atenderlas entre 2010 y 2012, antes del comienzo de la investigación de la FCA, y puntualiza que está comprometido a facilitar un asesoramiento de inversión de "alta calidad" a sus clientes. Al tiempo, un portavoz del banco dijo que la entidad escribirá este verano a sus clientes para ofrecerles la oportunidad de retirar la inversión realizada o revisarla. Esta multa es impuesta después de una larga investigación de la FCA a varios bancos del Reino Unido para conocer el nivel de servicio que ofrecían en materia de inversión.

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