martes, 25 de febrero de 2014

¿Van ahora a por las Cajas Rurales?

Las Cajas Rurales han sido testigos presenciales, de forma más o menos pasiva, de la Reestructuración de las Cajas de Ahorro; ahora, una vez que parece que se llega al final de "este asunto", aunque no ha finalizado, le ha tocado la hora a las Cooperativas de Crédito.
Desde UGT no vamos a realizar especulaciones ni elucubraciones sobre las escuetas palabras que el Sr. De Guindos pronunció en el Congreso de los Diputados en relación a las Cooperativas de Crédito. Sí le vamos a solicitar al Ministerio de Economía y Competitividad que se reúna con los Sindicatos y Patronal para explicar cuáles son sus intenciones con respecto a nuestras Cajas y qué significa exactamente la “actualización del régimen jurídico de las Cooperativas de Crédito”.
En este Sector, donde las palabras: agrupación, fusión, absorción, reestructuración… son (y han sido) sinónimos de: cierre de oficinas, pérdida de puestos de trabajo, rebajas salariales, traslados, movilidad, pérdida de derechos laborales… estas manifestaciones del Ministro y las posteriores noticias de prensa generan, como mínimo, inquietud, desasosiego y temor.
Algo serio se mueve en el mundo de las Cajas Rurales, tenemos conocimiento de que hablan, que establecen contactos y se reúnen, aunque no sabemos qué están concretando. Sin embargo, con sólo pensar en cómo se ha realizado la reestructuración de las Cajas de Ahorro, nos indica que debemos ponernos a trabajar para salvaguardar los intereses de los más de 20.000 puestos de trabajo que hay en las Cooperativas de Crédito. Que no olvide ningún dirigente de nuestro país, que las Cajas Rurales cumplen una función muy importante y aunque de menor tamaño que las Cajas de Ahorro, llegando a todas las ciudades, pueblos y ciudadanos del territorio nacional, llevando los servicios financieros hasta el último rincón del mundo rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario