¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 2 de diciembre de 2013

La lista de la desvergüenza: 100 banqueros españoles cobran más de un millón de euros al año

Un total de 100 banqueros españoles gana más de un millón de euros al año, una cifra que coloca a España como el quinto país de la Unión Europea con mayor número de directivos de banca millonarios. según aparece en un estudio que fue publicado el pasado viernes, 29 de nov. por la Autoridad Bancaria Europea, con cifras de 2012.
La remuneración media de los 100 banqueros españoles que más cobran se situó en 2,16 millones de euros por persona, la segunda más alta de la UE, sólo superada por Chipre (2,2 millones de media para tres directivos millonarios). Está ampliamente por encima de la de los altos directivos alemanes (1,55 millones anuales), franceses (1,56 millones), italianos (1,65 millones) y británicos (1,95 millones).
Dentro del grupo de directivos millonarios españoles, 37 trabajan en la banca de inversión (con una remuneración media de 1,79 millones), 16 en la banca minorista (2,18 millones) y 47 en otras áreas de negocio (2,46 millones).
Los bonus y otros tipos de remuneración variable representan el 58% del salario total de los banqueros millonarios españoles, de acuerdo con el informe. El 53% de esta remuneración variable se paga además de forma diferida.
En conjunto, los 100 banqueros millonarios españoles recibieron en 2012 un total de 91,33 millones de euros en salario fijo y 125,51 millones en bonus, de los cuales 66 millones se pagaron de forma diferida.
En el ejercicio 2012 el banquero que recibió la mayor compensación fue el consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, que recibió un total de 9,67 millones de euros incluyendo las aportaciones realizadas a su plan de pensiones. El segundo directivo mejor remunerado fue el exvicepresidente del Banco Santander, el convicto Alfredo Sáenz, que obtuvo una compensación de 8,23 millones. Completan la lista Matías Rodríguez Inciarte (Banco Santander), con 5,5 millones; Ana Patricia Botín (Banco Santander), con 5,14 millones, y Francisco González (BBVA), con 5,13 millones.
El 1 de enero de 2014 entra en vigor la norma que impone un tope a los bonus de los directivos bancarios. De acuerdo con esta regla, los bonus de los banqueros no podrán superar la cuantía de la remuneración fija. Sólo si los accionistas del banco lo autorizan, los bonus podrían llegar a un máximo del doble del salario. El objetivo de estos topes es evitar que los banqueros asuman riesgos excesivos a corto plazo, que según Bruselas están en el origen de la crisis financiera.
Sin duda, nuestros directivos bancarios son la principal lacra de este país, con los de nuestro banco a la cabeza, a la par que muchos de nuestros políticos. La prosperidad de éstos es directamente proporcional al empobrecimiento del país y de sus gentes
Hace poco un estudio del BBVA calculaba que, bajando un 7% los salarios se crearía un 10% de empleo. ¡Vamos, que se nos cachondean!. Por que no se bajan sus remuneraciones los banqueros y crearán entonces más de ese 10%.
Existen en nuestro mundo dos universos paralelos, en uno están los políticos, ejecutivos del Ibex, banqueros y en el otro los trabajadores.

Solo falta que en los próximos días aparezca el Sr. Rosell aconsejando otro reajusto salarial. Pues que empiecen por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada