jueves, 5 de diciembre de 2013

Venta a Fondo Buitre: El Banco ofrece unas garantías insuficientes

Como continuación a nuestro "post" de ayer día 4 de diciembre, podemos deciros que el Banco nos ha concretado su oferta de medidas de garantías para los trabajadores y las trabajadoras afectadas por la segregación.
En concreto, en lo que resulta fundamental para nosotros, se ha comprometido a proporcionar una garantía de retorno en el caso de que Altamira Asset Management llevara a cabo algún tipo de actuación contra el empleo, durante un período de 18 meses.
Si bien valoramos la propuesta del Banco como un avance que se produce como consecuencia directa de las movilizaciones, consideramos todavía insuficiente la garantía ofrecida, y hemos insistido en que es necesario avanzar más en este sentido.
El Banco se ha comprometido a valorar estas peticiones, y a dar una nueva respuesta lo antes posible.
Confiamos en que la propuesta de la Empresa se materialice en una garantía real y más amplia que recoja el sentir de la plantilla afectada, y disipe cualquier duda con respecto a la actuación de la empresa cesionaria para aprovechar cualquier resquicio legal que suponga una vulneración de los derechos sociales y laborales de los trabajadores.
Apelamos una vez más al sentido de responsabilidad de una Empresa como Banco Santander que alardea de ser una de las referencias mundiales en el sector financiero para que se desvincule de actuaciones más propias de otro tipo de Entidades en procesos aparentemente muy distintos.
Para hoy jueves, estamos convocados en el WTC y la Oficina Pral. de Barcelona todos los delegados, para seguir protestando por esta vergonzosa actuación de un autodenominado Gran Banco, pero que en realidad está actuando como un Banco Menor, tal como haría un banco en dificultades. Y no seremos nosotros quienes estamos sembrando la duda, sino que lo son sus directivos con su comportamiento más propios de "liquidadores" que de verdaderos gestores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario