Sempre amb tu

Sempre amb tu

jueves, 28 de noviembre de 2013

En defensa del empleo


Iniciamos movilizaciones en todo el Estado para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras procedentes de Recuperaciones que serán segregados a Altamira y vendidos a Apollo



En relación la segregación del Área de Recuperaciones y la venta de Altamira al Fondo estadounidense Apollo II, el Banco se mantiene en su criterio de obviar el diálogo y el consenso con la representación sindical que permita definir un marco de garantías de empleo y condiciones laborales para la plantilla afectada. Mantiene que es una operación mercantil completamente lícita y que legalmente no necesita la negociación con los sindicatos para realizarla.
La Reforma Laboral ha venido a Banco Santander para quedarse en su versión más cruda y descarnada. La legalidad vigente les permite aligerar la plantilla de esta manera, dejando con un sin fin de incertidumbres a las 188 personasafectadas.
Esta falta de escrúpulos al aplicar la reforma laboral a un colectivo del Banco, copiando métodos utilizados en las reestructuraciones de plantilla de los bancos quebrados y nacionalizados, es la que nos obliga a la movilización en defensa del empleo.
Algunos y algunas proclamaban que Banco Santander no iba a utilizar nunca las medidas agresivas de la Reforma Laboral en contra del empleo y criticaban nuestra posición a la hora de firmar acuerdos estables y de futuro, como los de la Fusión.
Vamos a seguir propiciando un marco de diálogo y consenso como el seguido hasta ahora y que, sin duda alguna, reporta beneficios a todas las partes implicadas. No vamos a tolerar que se rompa esta dinámica y que el Banco quiera ajustar sus medios productivos para buscar el máximo beneficio con medidas traumáticas y unilaterales.
Por todo ello, nos vamos a concentrar los días 28 y 29 de noviembre en todas las Comunidades Autónomas frente al centro de trabajo en el que se encuentra la mayor parte de personas afectadas por la venta a Apollo II.
El día 5 de diciembre repetiremos estas concentraciones con el mismo formato y, si el Banco no rectifica, nos plantearemos un paro de dos horas para el día 10 de diciembre, porque lo que hoy le está ocurriendo a estas compañeras y compañeros mañana puede ocurrirnos al resto de la plantilla.
Llamamos a toda la plantilla y al resto de sindicatos a unirse a estas protestas para defender el futuro de los y las profesionales de Banco Santander y mostrar nuestro rechazo a la toma de medidas agresivas con el empleo, como es el caso de esta denominada segregación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario