¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 30 de noviembre de 2013

A los afectados por la venta del negocio de contencioso: No hacer caso a nada que no este firmado

En nuestro "post" del miércoles 27 de noviembre avisábamos que por desgracia, nos enfrentamos a gente muy peligrosa, sin escrúpulos, para los cuales los empleados somos simples fichas de Monopoly. 
Estos personajes, de una forma inmisericorde, están jugando con nuestro futuro, siendo capaces de arruinar nuestras vidas y las de sus padres si se tercia.
El próximo lunes 2 de diciembre, han citado en Pau Claris, a los compañeros de los centros de Barcelona afectados por la venta del negocio de contencioso, a una reunión con Recursos Humanos.
No hacer caso de nada de lo que os digan y que no esté firmado. La mentira y la prepotencia forma parte de su forma de actuar y a las tristes prueba nos podemos remitir. Es duro decirlo, pero más que un departamento de Recursos Humanos, tenemos uno de Menosprecio y Trato Inhumano.
Para conseguir sus propósitos y calmar ánimos, es de suponer que pintarán un panorama exento de problemas, ¡vaya, como si nos estuvieran haciendo un favor!
A continuación os relatamos la experiencia que han vivido los compañeros de Finanmadrid (Bankia), en la venta que han sufrido, también a Apollo:
"Después de la venta de Finanmadrid por parte de Bankia al Grupo Apollo, donde nos comunicaron que el objetivo principal de ésta era el mantenimiento del empleo del conjunto de los trabajadores, hecho que además el Presidente de Bankia comunicó a bombo y platillo a toda la prensa, nos encontramos de nuevo ante la amenaza de despido colectivo.
Cuando aún no está finalizada la migración, incluso la gestión de nuestras nóminas está siendo realizada todavía por Bankia, nos vienen con la presentación de un ERE que afecta al 37% de la plantilla actual.
Aún tenemos en la memoria la reunión con el Consejero Delegado de Apollo y Presidente de Finanmadrid con las promesas de futuro para el negocio de esta Empresa, donde se nos dijo que se trataba de un fondo con bastante disponibilidad para invertir en España y con intención de permanecer muchos años; no han tardado ni 2 meses desde la adquisición oficial, en intentar ponernos en la calle con la reforma laboral de 20 días por año y 1 anualidad.
De permitir que estas formas de entender la relación laboral se implanten en el grupo, nadie tiene futuro en el edificio de las Rozas, hoy son 46 y en dos meses serán 46 más….
Hace poco más de una año ya sufrimos las consecuencias de un ERE con un plan de viabilidad que se ha diluido; si se pretende reestructurar de nuevo esta Empresa hay que mantener los criterios de negociación del Sector tal y como se hizo en el ERE de Bankia.
Nuestro objetivo en la negociación es conseguir las mejores condiciones para el conjunto de trabajadores, donde prime la voluntariedad de éstos y la buena fe de la Empresa; en caso contrario iniciaremos las movilizaciones que se consideren oportunas en defensa de nuestro futuro y nuestros derechos."
Como veis, la palabra es un bien desconocido para algunas personas, por lo tanto, insistimos, no hacer caso de nada que no os lo presenten por escrito.
Si de verdad creen que las Relaciones Laborales es un activo importante en nuestro Banco, ¡que negocien! (algo que va a hacer Banco Popular en un caso similar), de lo contrario será la decepcionante constatación de que nunca algunos personajes hubieran soñado llegar a tanto, ni una empresa caer tan bajo.
UGT va a estar al lado de todos los compañeros afectados, por lo que estaremos el lunes en Pau Claris para todo lo que podáis necesitar.

3 comentarios:

  1. Sabeis que les comentaron a los compañeros de contencioso en la reunión del lunes, si personas que llevan mas de 40 años trabajando en el Banco se les puede vender a un fondo de inversión, y con ello perder todos sus derechos y con un futuro de 2 meses para que los echen a la calle con una indemnización de 40.000,- eur.
    Se puede recurrir ante un Juzgado.?

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  2. La verdad es que les podían haber ahorrado el mal trago a los compañeros. Tras momentos de bastante tensión, no nos permitieron estar presentes, a lo que algunos afectados respondieron marchándose. La decisión está ya tomada, para que oir tonterías.
    Desgraciadamente, la Reforma Laboral ha llegado a este banco, les han aplicado el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores. Si no se logra parar este golpe y cunde el ejemplo, a la empresa le será más rentable este método, que cerrar oficinas y prejubilar. si le sobran "X" oficinas las puede vender a un Fondo.
    Estamos estudiando el tema legal, pero la verdad es que no tiene buena pinta. Si se puede hacer algo es a través de dañar la imagen del Banco y de Botín publicamente.
    El día 10 de dicimebre todos los compañeros del Santander tenemos una oportunidad.

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  3. En estos momentos cruciales para los empleados de este Banco solamente hay una opción de negociación, LA FUERZA DE LOS SINDICATOS, presionando democráticamente al Banco y a sus dirigentes con nombres y apellidos convocando cierres y presenciales en las puertas de los mandos con octavillas para la ciudadanía , pancartas ilustrativas con los nombres de los acosadores para que los clientes se enteren de estas MALAS PRACTICAS y sepan como se recompensa a fieles empleados con más de 40 años y jornadas interminables diarias .
    SOLAMENTE HAY ESTA OPCIÓN, repito, la fuerza de los sindicatos si no lo hacen somos carne de cañon todos......................

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