¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Santander prevé el cierre de 15.000 oficinas y la superviviencia de 10 entidades

El consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, prevé el cierre de entre 10.000 y 15.000 oficinas en España durante los próximos años y que el proceso de la consolidación dejará el mapa bancario compuesto por un total de diez entidades.
En una conferencia para inversores organizada por Bank of America Merrill Lynch y celebrada en Londres, el número dos del Santander subrayó el pasado martes que aún existe exceso de capacidad instalada en el sistema financiero, según la presentación recogida en la web del Banco Santander.
Sáenz vaticinó que el adelgazamiento de la red comercial en el sistema financiero español recaerá fundamentalmente en las entidades más débiles, que también reducirán su balance ante las presiones de liquidez y rentabilidad.
A estas dificultades se sumarán los requerimientos europeos por recibir ayudas que deberán afrontar las entidades más débiles, escenario en el que los bancos fuertes serán los claros ganadores, incidió el número dos del Santander.
Sáenz, que en su presentación solamente identificó como entidades fuertes a Santander y BBVA, auguró que los dos grandes de la banca arañarán cuota de mercado al resto de competidores tanto en redes como en negocio, mientras que el resto de las entidades y las nacionalizadas, perderán terreno.
Concretamente, Santander y BBVA coparán al menos la cuarta parte de la red comercial en España en 2016 al incrementar su cuota del 21% de 2011 hasta más del 25% dentro de cuatro años, mientras que su negocio avanzará desde el 23% hasta más del 30% del total.
En este periodo, el resto del sistema financiero verá mermada su capacidad comercial en tres puntos porcentuales, hasta el 45%, mientras que su retroceso en negocio será del 44% al 40%, especificó el consejero delegado del Santander ante centenares de inversores.
En el caso de las entidades nacionalizadas (Bankia, Novacaixagalicia, Catalunya Caixa y Banco de Valencia) su red comercial bajará del 15% al 14% y su volumen de negocio del 17% al 14% desde 2011 hasta 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada