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lunes, 17 de septiembre de 2012

La Caixa implanta un nuevo modelo de relación entre gestores y clientes


La Caixa reforzará su crecimiento en los segmentos de banca privada y banca personal mediante la puesta en marcha de un nuevo modelo de relación con los clientes en el que integrará desarrollos de innovación pioneros en el sector. La compañía utilizará las nuevas tecnologías para reforzar la atención personalizada en banca privada y banca personal, a través de un modelo multicanal que integra servicios hasta ahora inéditos en el sector, como los propios de las redes sociales, la videollamada, la contratación íntegra de productos y servicios y la realización online del test de Idoneidad MiFID y del contrato de asesoramiento, entre otras.

Los nuevos servicios van dirigidos a los más de 38.000 clientes de banca privada y más de 615.000 de banca personal de la entidad. La compañía ha alcanzado un volumen de recursos gestionados de 67.509 millones de euros en banca personal y 39.483 millones en banca privada, y aspira a crecer, tanto en negocio como en cuota de mercado, hasta 2015. El objetivo es alcanzar una cuota del 15% en España en 2014 en banca privada, lo que implica crecer  un 20% respecto al nivel actual.
Para los clientes, la principal novedad es la creación de un nuevo espacio de relación, accesible a través del canal on line de “la Caixa”, Línea Abierta, donde podrán configurar sus preferencias para recibir información, además de acceder a servicios exclusivos, como herramientas de planificación financiera o la consulta de los informes de seguimiento y propuestas financieras. Asimismo, estos nuevos servicios hacen posible no tener que desplazarse hasta la oficina para la firma de documentos.
Uno de los desarrollos más innovadores es el “Muro”, el primer servicio para los clientes del sector de banca privada y banca personal basado en los conceptos de las redes sociales. El “Muro” es un espacio donde mantener conversaciones con el gestor (mediante mensajes escritos o a través de videollamada) y donde el gestor le proporcionará al cliente nuevas propuestas de inversión e informes de seguimiento personalizados de su cartera, entre otros documentos. La comunicación es exclusiva entre cliente y gesto y cuenta con todas las garantías de confidencialidad y seguridad de los canales on line de la entidad.
La entidad que preside Isidro Fainé, es líder internacional en la aplicación de la tecnología al negocio financiero, con reconocimientos tan prestigiosos como el Global Banking Innovation Awards, el premio al banco más innovador del mundo.
Nosotros mientras, seguiremos abriendo cuentas con métodos que tardan media hora, imprimiendo cantidad de papeles, que lo único que consigue es "mosquear" al posible cliente. Todo esto, por no hablar de la constante pérdida de documentos del sistema de digitalización.

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